jueves, 13 de mayo de 2010

Crónicas de Ultratumba

Como dice el Pane (MC Troober), se eleva el disco y empieza la acción, es realmente impresionante e indescriptible el sinnúmero de sensaciones que puedes alcanzar a sentir al ver un sencillo disco volando, o como lo llamaría mi mamá ese “frisbi”.

Es entendible que para alguien que no haya experimentado nunca el placer de jugar ultimate sea tan difícil comprender como ese jueguito tan extraño y como me dijo alguien un día y que por cierto esta equivocado, “ese deporte tan mariquita” o el típico “eso lo juega mi perrita”, genere tanta pasión y se convierta paulatinamente en un estilo de vida y quizá en la vida misma de muchas personas, pero luego de ver por primera vez el disco volando hacia ti, de atraparlo y lanzarlo, de correr con toda tu alma para no permitir que el disco caiga o por el contrario para hacerlo caer y que sea de tu equipo, vas sintiendo como el juego se apodera de ti, como la pasión por el deporte de los discos y de la gente voladora se te va metiendo por los poros y te va convirtiendo en un adicto.

Es también agradable el poder encontrarse con personas a las que no les importa como luces, como hablas, como piensas, como te llamas o si sabes o no sabes jugar, personas a las que solo les importan las ganas, la pasión y como dice el coste “el meque” que le metas al juego, personas que te reciben como parte de la familia del ultimate y que como el disco hacen que rápidamente ames el deporte y todo lo que lo rodea, personas que dejan todo en una cancha, personas que sienten una camisa y un equipo y lo entregan todo por defenderlo.

Pensaran muchos al leer esto que su autor lleva años disfrutando del ultimate, pero en realidad no es así, la persona que escribe estas líneas no lleva mas de dos o tres semanas entrenado, no tiene un backhand ni un forehand perfecto y mucho menos sabe como lanzar un hammer, es alguien que hasta hace un mes no sabia como manejarse en un partido y que en realidad tenía ideas muy vagas del deporte, pero eso si, alguien que se dejo cautivar y que llego al lugar indicado, con las personas indicadas y que espera por mucho tiempo poder disfrutar de lo que el ultimate le entrega.

Gracias a los Suris por recibirme y permitirme formar parte de la manada.

6 comentarios:

Logo dijo...

FiloUltimate.
1. hambre de jugar Ulimate frisbee con mucha intensidad, energía, sin ningún interés más que el goce y la fraternidad.
2. Hambre de disco, deseo de disco.
3. Ultimate todo el tiempo, la vida misma.
_________
Filología.
(Del lat. philologĭa, y este del gr. φιλολογία).
1. f. Ciencia que estudia una cultura tal como se manifiesta en su lengua y en su literatura, principalmente a través de los textos escritos.
2. f. Técnica que se aplica a los textos para reconstruirlos, fijarlos e interpretarlos.

PANE dijo...

eres tu zombie

Anónimo dijo...

eres tu pane??

Zombie dijo...

soy yo el zombie :P

Anónimo dijo...

Parce eselente escrito.

Gabo-UFO

Felipe Alvarez dijo...

Gracias Suricatos