martes, 13 de abril de 2010

Gabán ambulante, ¿Hombre con gabán?

Es la historia de un alguien o un algo que no se sabe que es, o es posible que no sea. La palabra lo hace aparecer, la comunicación entre presentes lo muestra como algo oscuro y ambulante. Dicen que camina solo en las noches, si hay lluvia de igual modo aparece pero más audaz y fugaz. algunos dan testimonio de ello.

Testimonios:

(1) Una mujer que caminaba con su paraguas en la mano, recuerda: “sentía mucho frio, la falta de compañía en la que ando y escuchando los Beatles en mí ipod, no me hacían parte de la demás gente, pero luego sentí un escalofrió que toco mi talón y subió por toda la parte de atrás de mi pierna, mis pompis, mi espalda, la nuca y electrocuto mi cabeza. Cerré los ojos al instante y en las milésimas de segundos que pasaron en cerrar y abrir los ojos vi una silueta de un tipo, como con una gabardina negra. Paso rápido y desapareció igual, iba como fumando me pareció… ahora que lo recuerdo, hice una encuesta en facebook de: “cual era tu Beatle” y me salió Ringo: mi Ringo papasito” ”. la mujer algo alegre, chifladita, pero guapa, continúo su recorrido, el paraguas con gotas y el reportero con goteras en su cabeza siguió su búsqueda.

(2) El hombre se encontraba bebiendo. Es un rectángulo donde asisten muchas personas, sentadas alrededor. La villa de aburra. Parece ser el sector por donde se mueve y donde se encuentran los relatos de la gente: “Yo lo vi. Dos veces (piensa y mira al vacio). Una no estoy seguro. La primera, yo estaba tomándome una politas con unos amigos y otras cositas, me pare, me rasque la nalga, mire y fui a orinar al otro lado del parque de la villa, cruzando el puente, allá en ese arbolito (señala el sujeto con la mano). Pase por debajo del puente, casi me coge una moto; me acuerdo. Después de exponerlo, sacudirlo y resguardarlo, retorne a mi lugar y fue ahí cuando lo sentí. Parado en el cordón del andén para dar el paso a la calle sentí un olor como a guaro que me recordó ese chorro; no es que yo tome mucho de eso, pero ese olor lo trajo a mi mente: “norteño”. Volteo y miro a alguien como una sombra, que de pie bebe algo de una botella, la botella es trasparente se distingue en la oscuridad de este lado de la vía. Me parece algo extraño pues tiene un largo gabán donde guarda la botella mientras deja un cigarrillo en la boca que no está encendido. Guarda la botella, saca la candela, enciende el cigarrillo, la guarda y continúa. Es alguien como flaco, muy sigiloso eso sí. Yo alcance a pensar en un pervertido sexual. Cuando pasa detrás de mí, siento como que se me paran los pelos, como cuando uno está cerca de una torre de energía, volteo y el hombre ya va lejos. La segunda, me pareció verlo, y no estoy seguro porque ya estaba muy borracho cuando Salí de la Villa, caminaba en sentido norte-sur por el lado izquierdo y en el semáforo cruzaba para ir por la canalización hacia arriba, contra la corriente, cuando por el puente veo al del gabán como bañado en energía, más veloz y clavado, pero no sé, pues toda la tarde y noche bebí y otras cositas que… hasta gusanos verde pensé que me caían de esos árboles de la canalización.”

Si usted ha visto o sabe algo de un sujeto con un gabán, cómo flaco, con olor a licor y cigarrillo. Cuente su historia: ¿dónde lo vio? ¿Cómo fue? ¿Es cuento o realidad? ¿Por qué no lo ven en la plazoleta de la villa sino por los alrededores? ¿Tiene poderes (energía eléctrica, botella mágica, cigarro teletrasportador)?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y martes 13, cuidado muchachos.

Cierva dijo...

era un viernes una noche como estas llovía a cantaros el metro estaba trabajando hasta la media noche yo salia de entrenar y de tomarme unas cervecitas con mis amigos. me quede hasta que dijeron que era el ultimo metro salí corriendo y llegue agitada y mojada a la plataforma y el estaba ahí, al final de la plataforma, se veía una silueta, un gabán negro. humo salia de la parte superior pero no se distinguió bien era extraño solo ahí parado, llego el metro confirmaron que era el ultimo, yo me monte pero la silueta no se movió, estaba ahí quieta me quede mirando y ella a mi o eso creo era demasiado oscuro, sonó la alarma, se cerraron las puertas, se alejo el metro...

Anónimo dijo...

No le gusta montar en metro ¿?

el sujeto del gabán dijo...

No, montar en metro es la última opción, no le gusta compartir la tortura metro.

joko dijo...

parece que al sujeto en cuestion le encontraban aprecido con diversos personajes segun su corte de pelo, cuando lo tenía largo algunas de sus asombradas espectadoras afirmaron encontrarle un gran parecido con Richard Ashcroft (ex vocalista de the verbe), un pelo medio e irregular lo hacia verse com ringo,aunqeu habian quienes afirmeban que su parecido era mas afin con paul mcartney, y en una edad más temprana lo asociaban con harry potter

Anónimo dijo...

Otro inaportante entrada que no tiene que ver nada con lo que aqui se juegue se festeja o se discute. Oficio por favor oficio.

to anonimo dijo...

Eso es lo malo de no saber que se habla señor anonimo, su oficio es quejarse de todo, como será cuando juega, debe jugar quejandosé, y por eso no corre ni lanza ni juega, seura solo hace tabajo de línea, ni eso porque se queja, solo chupa banca.

Anónimo dijo...

Si se vio, se vio una fria noche pidiendo para una botella de licor. pidio de mas? no se, pero apesar de las advertencias de la vendedora (senor esta seguro?) 3 botellas si se compro...

Anónimo dijo...

el anonimo es de los nuevos que no se ha parchado a ver las entradas del blog antes, cuando si era un espacio para mucho mas que ultimate... lastima, porque titopu y conmari se extraña.