miércoles, 2 de enero de 2008

El Año SuriRata

Con el fin de alimentar nuestros sueños, ilusiones y egos; alguna ves intentamos predecir que nos deparaba el futuro con la Numerología del Maestro "Iván el Águila Mercado", pero nuestro volador amigo no acertó ni media (eso creo). Por tal motivo se tomo la autocrática decisión de buscar otro medio para vislumbrar el futuro del reino Suricata.



SURIRATAS!!! Leerán alarmados y preocupados los lectores que pertenecen a esta parroquia, pero lo que no saben es que según el horóscopo chino este es el año del animalito mas mensionado, maltratado y apabullado durante los últimos tiempos en el ambiente ultimatero y no es ni un mico, ni un gato, ni un oso, ni un suricata es… una RATA.



A partir de este importante y trascendental dato surge la idea de adoptar las características de este desvalorizado animalito, ya que con frecuencia suelen relacionar a SURICATAS con este roedor, quedando como S U R I R A T A S, lo que genera un cierto apego a este acomodado sobrenombre y por supuesto a las raticas que muchos odian y pocos quieren.



Acaso nos olvidamos de aquellos tiernos ratoncitos que nos propiciaron alegrias en nuestra infancia y que aun son la sensación para habitantes de la Madriguera como Macias y FAS (lo de FAS es totalmente cierto, comprobado en Cali con la cobija del ratoncito), personajes como Topoyiyo, Mickey Mouse, Super raton, Splinter, Stuart Little, entre otros; y a pesar de ser las mas ratas de las ratas, por que se veian que eran ratas, no eran tal malvadas como muchos se imaginan.









Invitación Suricatas, lleva una RATA en tu Corazón… porque para el 2008 según el horóscopo chino la rata mandara la parada...


“Me proclamo la gran ganadora,Soy un eslabón y funciono, sin embargo, como una
unidad total.Apunto a las vastas alturasY, con seguridad y firmeza,Doy en el
blanco.La vida es para mí un único y gozoso viaje.Cada búsqueda debe terminar
con una pregunta nueva.Soy el progreso, la exploración, la intuición.Soy la
matriz de la actividad.SOY LA RATA”
http://www.zocalo.cl/brujita/brujerias/rata.asp

Este año nuevo chino, comienza el 7 de febrero de 2008 (11:46 am de Beijing)
7 de febrero, declarado unilateralmente el día de la SURIRATA, pa´ que vamos planeando como celebrarlo

Pdta: Este artículo no lo escribio el Zurdo, lo escribi yo.

Juan Cono M

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante articulo, mas interesante aun, es que haya salido de la inerte cabeza de Juan.
Que vivan las suriratas

Anónimo dijo...

Ivan ridiculo!!!

Recuerden 7 de Febrero, día mundila de las SURIRATAS.

Anónimo dijo...

maestro el burro. que la pone sin usar la mano.

Anónimo dijo...

El articulo no salio de Juan, se tropezó con él.Y para continuar con el copiar-pegar: La suricata o suricato (del swahili, "gato de roca") es un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta, que habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África.

Es una de las mangostas más pequeñas; los ejemplares adultos pesan aproximadamente un kilogramo y rondan los 50 centímetros de largo, de los que hasta 25 corresponden a la cola.

Es una especie diurna y de costumbres sociales. Son animales excavadores, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. Sólo las dejan durante el día. El tamaño de las colonias puede alcanzar los 40 individuos.

Las suricatas tienen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar, y un hocico bastante puntiagudo. El pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores.

La suricata es carnívora, consumiendo sobre todo insectos y arañas y también otros pequeños mamíferos. Cazan en grupos y protegen a sus jóvenes.
Gracias a Wikipedia

Anónimo dijo...

yo cumplo años el 7 e febrero