lunes, 6 de septiembre de 2010

Empatados


La noche de los domingos es de nuevo habitada por los gomosos ultimateros de la ciudad de Medellín, gracias a una iniciativa de José “Loco” por generar este espacio de encuentro y fogueo para los ya próximos regionales. Aunque los encuentros se realicen muy tarde, no faltara público y menos jugadores en las canchas de la Unidad Deportiva de Belén metiéndola todo por ganar los cotejos.
Los Suricatos jugaron a las 10 p.m. contra los anfitriones: Aire. El encuentro comenzó con una gran ventaja de los Suricatos, casi de 6 goles por 0, lo que hacía ver el partido hasta fácil, pero los Airéanos se interrogaron por su estado de juego actual, levantaron cabeza y comenzó la remontada. La remontada se da por nuestra entrega del disco a ellos con errores no obligados, faltas de cortes para recibir el disco; cuando al comienzo se recibía muy fácil. Y así, apretando nalga se llego a última jugada, gol de oro, con marcador de 8 a 8. Erro de ambos lados, los Suricatos más tranquilos manejaban el disco hacia la zona de gol de Aire y las luces de la cancha que se apagan, pausa, se continua, manejo, manejo, Pipe Alvarez, lanzamiento a Gomez que se pasea por la zona de gol, caído. Final del partido por falta de luz, tiempo, empate, EMPATE! Primera fecha del 4to Vuelo Mágico termino con empate, una modificación propuesta por Jose “Loco”, interesante y esperemos para mirar cómo funciona a la hora de clasificar.

____________________________________________
Empato y retomo el viernes que no quería dejar pasar por alto:
Me animo a visitar el entrenamiento, pues parecía como si hubiese pasado un gran periodo de tiempo sin asistir (tres entrenamientos), con una tos que me acoge por estos días después de la enfermedad. Veo mientras tomo un tinto en la tienda que están jugando, como a eso de las 7 p.m. luego llego a las graderías y observo. Miro que hay variado personaje “nuevo” que asiste al espacio de entrenamiento, noto que lo propuesto por Ivan de tener colores distintivos no se distingue, Ivan no está, tampoco el Zurdo, Jose no ha llegado, Maci está en Desarrollo. Juan P. hace su trabajo de velocidad, muy buen manejo de grupo donde todos participan de manera ordenada y animada. Fin del trabajo del Sr. P.
Viene la parte “técnico-táctica”: hay un desorden total, nunca supe quien dirigía tal parte, el hecho es que era muy lento y además de lento aburrido, y además de aburrido, lanzaban muy mal, no se esforzaban por pivotear, no importaba como saliera el disco y menos como llegase al receptor; el receptor tampoco atinaba a la hora de atrapar el disco. Más del 70% del ejercicio fue un desastre. Ver gente parchada conversando mientras les tocaba el turno es algo que llama la atención. Alguien que se fue antes de terminado el entrenamiento y dijo: “primera vez que disfruto más el físico que lo otro”. Arribó José a la cancha, se percato de lo que ocurría y realizo unos ejercicios; como Carnaval, no hay una persona que conozca buenos drilles para ultimate en Suricatas, de forma estudiada y concienzuda. Se jugó al final, pero como por protocolo.
La idea es criticar pero también aportar. Aporto esta malversación de letras para que usted se toque y no pierda el tiempo detrás de un drill, muestre ganas, interés, si las cosas no funcionan participe proponiendo, enójese y hágalo saber para mirar si tiene sentido o no. Usted hace parte del entrenamiento, si le disgusta opine de forma seria y se le escuchara. Suricatos no tiene cabeza, no la debería tener, pienso. Si ahora tenemos un tinte competitivo entonces demuestro habilidades y virtudes para que a la hora de formar un equipo agresivo, este ahí.
Me gusta lo que dice el Pane: “Q VA OME SI A LA HORA DEL PAN TODOS SON UNOS BLANDITOS, ASI SUENE MUY AGRANDADO, PERO ES LA VERDAD LAS GUEVAS Q HAY Q PONER EN LA CANCHA CUANDO SE ESTA JUGANDO ES MAS Q CUANDO SE ESTA ENTRENANDO. PIDOS MAS FUERZA, MAS FUERZA, MAS ACCION, MAS ULTIMATE PISTOLOCO.PA PA PA PA LLEVE TOME LO SUYO Y GOL HP.”
Hay que tener una fuerza interior muy grande a la hora de jugar, que no te lleve a ser un agrandado, sino tener una confianza tan grande que no te haga fallar y seas bueno en lo que hagas. Hay que ser tan violentos como un revolver apuntando a tu cabeza, tan eficiente como una gota de cianuro bajando por tu garganta y tan serenos como la nubes que observan desde el arriba el fondo de un lago y además no dejan de ver su reflejo en él.

4 comentarios:

Zombie dijo...

Actitud, siempre he dicho que todo lo que se hace en la vida se trata de actitud, el ultimate en especial entre todos los deportes que he practicado exige una gran cuota de actitud, de ganas, de alegria, de entrega y de amor, a mi parecer y se lo he expresado a muchos de mis compañeros es lo unico que le falta a suricatas para ser el mejor equipo de medellin y hasta de el pais, se que muchas veces mi actitud no es la mejor en muchos aspectos y que eso me hace sonar contradictorio, pero es dificil poner actitud, entrenar duro, entregarse al 100% cuando se practica un deporte de conjunto y la actitud con la que tus compañeros afrontan los retos no es la mejor, vamos para adelante, somos hermanos, amigos, parxeros, compañeros, metamosela toda que tenemos con que, no importa si estas entrenando, jugando en la floresta o la final del campeonato del mundo, hay que meterle actitud y guevas al asunto, porque en el entrenamiento se aprende y se mejora lo que se aplica en el juego y si entrenas sin actitud es muy posible que te acostumbres a jugar sin actitud y un jugador de ultimate sin actitud no es nada...

Anónimo dijo...

zzzz

Anónimo dijo...

Preocupan los malos olores de señor preciado, quien no lava el uniforme desde Cali. ¿por qué sera?

Anónimo dijo...

Medellín 06 de septiembre de 2010.


Cordial saludo.


Asunto: normas de uso y comportamiento.

Para: Personal encargado del club WICCA.

Les comunico que debido al inconveniente sucedido el viernes con algunos jóvenes que practican ultímate en la cancha de arenilla se encontraban fumando marihuana dentro de la unidad deportiva, les solicito socializar las normas con los deportistas que ustedes tienen afiliados al club. Recuerden que en el convenio hecho por el inder Medellín esta prohibido consumir sustancias alucinógenas en los escenarios deportivos, evitemos suspensiones ò cancelación del permiso por no acatar las normas. Le agradezco su colaboración y contribución al mejoramiento de estos espacios libre de humo y bebidas alcohólicas.





Wilson Andrès Ortiz.

Administrador.UD.la floresta.