miércoles, 6 de enero de 2010

Falando sobre ultimate

En tiempos o días donde mucha gente está recogiendo la decoración navideña o basura producida para consumo de la población tradicional. Nosotros Suricatos, pensamos en retornar para un torneo de ultimate, entrenar y mejorar nuestro juego en conjunto.

Es importante conocer y saber que cada uno de nosotros tenemos unas características particulares, perfiles formas de ser en el jugar ultimate. Y, aunque vamos hacia lo mismo: anotar puntos cuando atacamos y tumbar, interceptar, bajar, recuperar el disco en defensa; hay unas cositas que no hay que obviar y tener en cuenta para el mejoramiento personal, para llegar a un mejor estar del “clan” en general.

Una de las falencias más recurrentes y preocupantes son los pases o lanzamientos ¿por qué? Porque van directamente al jugador que viene cortando y eso no está mal si el jugador hace un buen corte y viene de frente. Pero no funciona si se corta a un lado y se busca un pase a una zona vacía. Por eso hay que mirar y coordinar el pase de modo que el jugador llegue al encuentro del disco atacando con convicción y se aferre al disco con un agarre de avanzada. Entonces, el disco no va directamente al jugador, pero si espera que sea tomado por un jugador de la ofensa que se perfile y busque con un muy buen corte el disco. En este punto es clave conocer a quien va a recibir, de tal forma usted sabrá como lanzarle el disco de tal forma que no se le caiga y el jugador llegue al encuentro del disco; aunque el pase debe ser el adecuado: si es forehand no obligue un extraño backhand con curva interna.

En este punto otro problemita: no se desespere para lanzar. Párese bien, tómese su tiempo (no más de 9 segundos) para lanzar; trate de mirar la ubicación de sus compañeros en la cancha, no es necesario pasársela al que más se la pida; el pase debe ser seguro, tratando de mantener una forma premeditada de juego. Cuando no tenga el disco en la mano, salga de la zona donde puede recibir otra persona. Cumpla con su función dentro de la cancha, si no la sabe, busque siempre la zona de anotación y parece en el medio, de pronto le llega el disco y anota. Estar en rotación es demasiado importante, el ultimate no es estático, hay que correr mucho. Si está muy cansado en un punto y está dentro de la cancha, trate de generar espacio hacia atrás y no se quede moribundo por donde esta rotando el disco, estorbando y además con su marca al lado. Deje que los otros manejen, tome un poco de aire y corte si es capaz, si no: "DEJE DE ESTORBAR CARAJO."

Esto por ahora.

Muy buena la energía con que se está entrenando, pero trate de ser mas técnico en los lanzamientos es su responsabilidad tener la fuerza para mejorar y claro, de todos participar y estar atentos aportando en lo que cada uno conozca, sea de forma práctica o teórica.

Aquí algunos vídeos que nos pueden servir:





No hay comentarios.: