viernes, 2 de noviembre de 2007

Entrevista a: Juan Carlos "El Saya"

Hablando con el Saya por medio de msn, le hago esta, si se puede llamar entrevista, todo parte de la improvisación. El Saya, Juan Carlos, parcero que conocí gracias al ultimate, creo que le aprendí algo de su Ultimate y de su forma de ser, espero su retorno y... hay les quedan estas palabras. Suere

Camilo

¿Que más viejo?

Saya

TONCES KE

Arreglaste la encuesta y ganaste no
KE? SOLO VOTE UNA VEZ POR MI Y UNA POR JAIME ¿GANE YO?

Si-sa

LA GENTE ME KIERE

PERO DESDE EL MARTES CAIGO A LOS ENTRENOS

Jajajaja

Te voy hacer una entrevista ya, para publicarla, escribí largo, no respuestas cortas

Si o no

JAJAJA LARGAS

Sale y vale o que

JAJAJAJA DELE MARIKITA AVER KE. YA ESTAS DE COMUNICADOR Y TODO

Sisa que desparche

¿Como inicia el ultimate en tu existencia?

EL ULTIMATE PARA MI INICIA CON UN CURSO DE ESOS DE EXTENCION DE LA U DE A, VI UN AVISO KE EN BLOQUE DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HABIAN PUESTOS PARA INSCRIBIRSE EN DEPORTES ASI KE FUI Y AHI ESTABA EL DE ULTIMATE LIDERADO POR MAURICIO OTALVARO, ME INSCRIBI Y CAI AL PRIMER ENTRENO

Y como era el rollo por ese tiempo, que equipos habían, gente conocida en la farándula ultimista de Medellín

JAJAJAJA PUES CUANDO EMPECE EN EL ULTIMATE ERAN LOS MISMOS CON LAS MISMAS POCOS REALMENTE, CUANDO COMENCE ESTABA KWATA, LA NACHO, GATO NEGRO

¿Que año?

TUNDER. 2001 0 2002

¿Como era el entrenamiento, con que disco lanzaban, recordad tu pinta "muy punk"?

JAJAJAJA PUES LO MEJOR DE TODO.... LOS ENTRENOS ERAN EN LA CANCHA UXILIAR EN AL DE ARENILLA, LOS FRISBEES KE TENIAMOS ERAN CALLE 22, LOS CUALES COMPRABAS A 7 DE MIL O PODIAS RECLAMAR EN UNA PAG CON UN MAN KE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE AHHH SI BELISARIO.... YO ADKIRI MASOMENOS UNOS 80 A 100 DISCOS PUES INSCRIBI MILES DE CORREOS EN ESA PAG PARA GANARME LOS DISCOS, DE LOS CUALES NO KEDE CON NINGUNO, NI MUCHO MENOS ME LUCREE DE ALGUNO.

LA PINTA: PUES SUDADERA PELLE TENIS MALOS Y UNA CAMISA ROTA ESA ERA LA PINTA DEL ENTRENO

¿Y, Suricatas como aparece?

Cuando se empezó a entrenar con el ekipo de kwata surgen dos equipos de de aprendices kwata d y el semillero

Aja

En kwata d estábamos Jaime, Diader, Juan (cono) y yo ke recuerde. Y nuestros archí rivales.... los del semillero, ke eran el Zurdo, Yeso, Felipe, Riki… Entre otros.

Mauro nos propuso ke para el primer nacional de ultimate, el de la nacho formáramos un ekipo para jugar. Así ke unimos fuerzas

Y...

Y pues propuse el nombre u diseñe el primer uniforme... camisa gris peye por valor de 13 de mil.

Ahí en ese torneo nació la historia de Suricatas

¿Como les fue en ese torneo?

Pues mas bien mal. Teníamos una variedad de jugadores con ciertas características ke aun conservan algunos. Pipe y sus largos sin fin, al igual ke un personaje llamado Chapu.Juan (cono) con sus caídos...

Jajaja

Un marikon ke le decíamos doña Graciela. Ke nos cago el mejor juego de todos... contra Macondo. Kien después fue armadillo y ahora repartido en euforia y oso. Solo ganamos el último juego, contra killa.

Eso si es historia.

¿Quienes estaban en ese torneo?

Eso fue una chimba aun lo recuerdo como si fuese ayer. Kienes... ah me mataste con esa... Armadillo, Stu, Vulcano, Kwata, Suricatas, Feanor, La nacho, Gato negro, Macondo, killa… ummm no recuerdo los otros

¿Quienes jugaba con Suricatas en ese periodo?

Un buen combo. Nico ahora Nuitari, Gafas, Osama, y Chapu de Rionegro, doña Graciela, Diader, Fabio, Yeso, Pipe, Cono, El capi, Zurdo, Leo, Jaime y Yo.

Y después de eso: ¿que se vino para Suricatas: torneos, juergas, mujeres, semilleros... que?

Jajaja. se vino la derrocada del mandato

Jejeje

Se acabo mi capitanía del Saya y keda Felipe. Ya todo empezó mal

¿Como es eso? cuenta

Pues llegaron las nenas, Los contratos verbales, de puntualidad… y cosas así,

Primero las nenas. ¿Cual es el problema, si es que lo hay?

Lo había

OK

Pues, no saltaban, no se agachaban, no corrían, todos los platos iban muy duros

Jajajaja. Así era.

Eso era un caos. Caos y todas me odiaban

Pero luego de que todo se tratara de componer de forma verbal y cuotas; cosa jodida.

¿Los torneos que? Bogota y Medellín. Suricatas en Bogota

Ah empezó el primer torneo de bogota. A bogota no fue casi ninguno. Nos fuimos en un viaje una chimba en un carro de guerra. El ekipo en bogota fue el Camarón, Fonso, Guerra, Riki, Juan, Pipe, Jaime, Pollo y yo. Mas mal no nos podo haber ido; perdimos todo, solo teníamos un cambio

Pero: en historias fue un éxito el viaje a Bogota ¿o que?

Jajajaja porke lo decís. Mucha farra, bareta, chorro en la casa de Guerra.

En bogota nos vendió bareta un man de corbata

Jejeje.

Dejemos las cosas así. ¿Cuando dejas de visitar los éntrenos de los Suricatos y porqué?

Pues eso fue varias veces. La ultima fue por un accidente ke tuve en la mano. Entonces me alejo de las canchas un año.

¿Recordáis los días en pastelitos en la U de A?

Todos keriamos ser del combo de los tesos de Kwata... el Chorri, Mala cara, el Punky, Otto, Care loko, Mauro, Milton, José. Ellos se parchaban en las escalitas o en la jardinera de pastelitos después de cada entreno a tomar gaseosa. Pues en ese tiempo doña magnolia (la ke vende en pastelitos) les regalaba soda. Entonces fuimos cogiendo cancha con los de kwata y ya nos kedabamos en el parche con ellos. Metíamos todos pa’ 2 litros y algo pa’ comer. Y desde las 12:30 ke salíamos del entren hasta las 4 o 5 ke nos íbamos ese era el parche

Se extraña o simplemente ya paso y hoy es un nuevo día

No, la verdad hace mucha falta. Desde caer al entreno con todos los ke he entrenado, jugar después del entreno, caer todos a las duchas y caer al parche de pastelitos sin afán.

...tiempos de Ultimate feliz...

Si, lo mejor, nada de monopolio de plata. Solo ultimate

Y ahora como ves el Ultimate que se juega en Medellín, si es que lo ves.

¿Como ke si es ke lo veo?

Me refiero a: escuchar comentarios, ver partidos, ver blogs. Cosas así del ultimate ahora

Pues para mi época como diría un abuelo ke despertó años después el Ultimate no es lo ke era un parche sin igual. Sin compromisos, sin plata, sin responsabilidades, juego donde fuese, salidas a beber después de cada entreno. Ahora es globalizado: viajes, exhibiciones, entrenadores, preparadores.

Un avance... si pero ke...

Eso es bueno o malo, que opinas

No se dependiendo de donde lo mires

Como así

Es bueno como reconocimiento. La gente ke juega ahora lo adopto como un estilo de vida estar metida en reuniones. Yo lo veo como ke… no es de amigos como antes o como pensaran muchos, solo una recocha. Así era mi Ultimate, mi vida y mi pasión: eleva tu espíritu juega ultimate; era mi frase.

Ahora la gente ke juega en lo ke era mi ekipo no se kien es. Ya no se si los ke eran mis amigos lo son o si solo lo eran porke jugábamos ultimate.

No. esa es mi frase, mi aliento, y como dije mi vida. ke aun me niego a perder...

Los parceros no se pierden, las costumbres si suelen perderse. Esta preguntadera nace por una encuesta en la que se pregunta: cual Suricato vieja guardia queréis que retorne y vos ganaste. ¿Tienes algo que decir, vas a volver o que?

Yo kiero volver. No se si me acepten. O si resista lo ke es el ultimate ahora

¿Como ves el equipo ahora, alguna idea?

No lo veo. Ustedes lo crean y lo destruyen

Los dos o tres entreno que fuiste que impresión te llevaste

Yo juego porke me gusta y los Suris en su fondo no cambian. Eso es lo chimba lo ke yo llamo recocha aun vive

Ahora hay preparador físico ¿que te parece?

Monopolio...

Ja ja ja

O se debe estar al nivel...

Más bien.

ummm

Que querréis de Suricatas o no hay que desear nada solo hacerlo

Ganar un torneo nacional

Palabras finales y el hasta pronto. ¿Hay o no hay?

Admiro a todos lo ke han formado parte de Suricatas y espero poder recuperar mi nivel de antes, mejorarlo y aportar mucho al ekipo como antes

Además de embriagarnos después de entreno como solíamos hacer,

¿Verdad?

jajajaja si. También tenia un parcero ke ya no existe le decía don estético. Era una chimba jugar con el, Pero se perdió ese feeling

Se mantiene aun, menos estético, muy desaliñado, pero con buen sentimiento

Sentimiento por…

Sentimiento de no pertenencia, pero estando.

Como así

Algo así como la canción de Manu Chao; "clandestino".

Sabes ke me hace falta jugar con vos y con Jaimito


Hasta acá la pseudo entrevista a este personaje que hace parte de la historia Suricatas, fundador y puso el nombre al equipo, con Diader. Entreno el semillero de nenas que alguna vez hubo y aun entre nosotros "El Saya".

Si desea hacerle mas preguntas; en los comentarios.

Hasta luego.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena entrevista camilo, muy espontanea y entretenida. Al saya, pues yo vote por vos, sos muy teso (era, falta ver ahora como esta) y bienvenido cuando quiera volver a entrenar.

Anónimo dijo...

yo vote por jaime,
pero los surigrasas son de buen feeling en el suricatazo pasado fue bueno recordar los entrenos de los martes y jueves en las mañanas calurosas.
y como no olvidar el vuelo del saya gordo en su ultima aparicion en la floresta.
el que le gusta volar vuela donde sea.
otro estadistico ,igual que el zurdo
al final del partido iba a ver que habia echo y te lo restregaba en la cara.
era tanta su pasion que desenfrenaba en gritos de energia incontrolable.
y no se guarda nada el saya otro personaje suricato y porfavor no lo dejen manejar moto que es el inverso de juan q hp tan bruto....jaja.
aun esperamos el retorno de jaime el pollo y el saya que viven en ese dejavu constante.

Anónimo dijo...

Este pecueca esta enamorado!!!
buena entrevista

SaYa 44 dijo...

hay mil historias del ultimate desde mis tiempos... como algunas por las ke camilo no pregunto como son las pocas peleas ke tuve con algunos personajes del ultimate . jajajaja algunas, ademas como dice jose siempre revizaba ke hice y ke no... por algo siempre aparecia en las estadisticas .... el ultimate es lo mas chimba, los parches con los parceros, los viajes al retiro alguno de los ke aun kedan de esos tiempos los recuerdan ...
pues si no lo recuerdan ahi les cuento el frio era una gonorrea , las empanada ke nos vendia la señora eran como caras para ese tiempo $200 , los juegos siempre tenian su matiz agresivo sobre todo cuando en ese tiempo se jugaba contra el semillero... solo alla nos ganaron una vez ... y otra ke gracias a su union le ganamos a la nacho kiennnnnnnn no recuerda eso jajaja le ganamos el paso a jugar semifinal con gato eso fue una chimba pero no lo hubiesemos logrado sin ellos , el porke ??? pues en suricatas ha pasado algo paradojico, nunca llegan a la hora ke es ni tampoco todos... porke sera no lo se pero asi ha sido siempre, no se ahora ke tal esta eso... pero jaime y lukas eran lo ganadores en la madrugada ni pa un nacional hacian el sacrificio...
bueno otro dia contamos alguito mas
ya saben eleven su espiritu, juguen ultimate

Anónimo dijo...

haa..parcero q gratos recuerdos ha traido a mi memoria, ultimate con sentimiento.
como siempre nosotros hacemos la historia.
y siempre sera bienvenido a seguir escribiendo la historia SURICATA.
nos vemos y comparto mucho el sentimiento q tiene por el ultimate este personaje, esperamos se anime.

suerte parcero.

Anónimo dijo...

Yo siempre he dicho, ES MEJOR LLEGAR TARDE Y ANIMAO QUE TEMPRANO Y CON PEREZA

COMO LA VIERON!!!
SUERTE!!!

Martica dijo...

Hola Saya!
Bacano volverte a ver jugando. Para mi esos tiempos que relatas fueron los más felices del ultimate. Martica.

Anónimo dijo...

Que bueno es recordar esos momentos, muy bien saya y pecue, luego compartimos unas polas como debe ser, como siempre. Equipo.

Iron Fist dijo...

Buena Saya, severo golpe el del suritorneo ojo pues cucho ud tiene mucho aún por jugar! Chimba de entrevista.