





El físico en Suricatas ha sido algo que ha generado diversos comentarios, diferentes posturas, y varias formas de asumirlo e incluso de necesitarlo.
Resaltare algunas de estas actitudes:
En primer lugar está el chismorreo, o para no decirlo así, el comentario de cafetería, tienda o avenazo, el cual pocas veces llega a oídos de quien se habla. Lo cual considero, está mal. La inconformidad siempre está presente, bien se que se haga o no se haga, que se diga o no se diga. Solo unos pocos tienen los cojones para sostener lo que dicen, tal es el caso del saya o del peque. Para el caso del peque él siempre ha mostrado su misma postura frente al físico y su manera de ver el Ultimate. El saya, con su irreverencia característica, no siempre sabe decir ni argumentar las cosas y por lo general omite o aumenta o modifica considerablemente los comentarios, aunque igual me parece loable que por lo menos se anime a hablar.
También está la actitud tan lagarta de Fas (que pena Fas no es por ofender, creo que ya te lo dije sino ahí disculparás), quien se ha atribuido funciones que nunca se le asignaron y ha asumido un papelito algo molesto, en especial con lo referente a la puta carita triste.
Otra actitud es la de Gil, quien muy amablemente se ofreció para idearse algunos drills y rutinas de físico. Al parecer estas no han tenido bastante acogida, y no lo digo desde mí, ya he escuchado variado comentario (y a eso me refiero justamente cuando digo que la gente no comenta las cosas a quien debe ser). Mi consejo: Gil, no seas tan psicorígido. Y en cuanto a los demás, pues propongan y no sean borregos que hacen las cosas impuestas y después se quejan con terceros, o por lo menos díganle al directamente implicado en la situación de molestia. Yo en lo personal no me siento con las aptitudes para proponer ejercicios, así que no lo haré.
Ahora mi actitud.
Puede no ser la mejor, puede parecer absurda, desfachatada, que se yo. La cosa es que tampoco me gusta el físico, es más, como bien lo refleja el comic, creo que en lugar de físico necesito mucho más otras cosas como coordinación y técnica. Pero no es lo único que pienso frente al físico, también opino que para muchos de los jugadores del equipo, dentro de los cuales me anotaría, hacer físico sería perder su maldito tiempo, pues bien sabemos que el club cuenta con una que otra estrellita que así tenga o no tenga el físico no va a salir nunca, y además con un equipo elite que pocas veces saldrá del campo. Estas personas son las que más necesitarían el físico y en esta medida no tiene sentido que personas que estaran pocos instantes dentro de la cancha tengan un super físico ¿para que si no se alcanzaran a poner a prueba toda su preparación?. Con respecto a lo anterior no digo que sea malo, es más, me parece bien que las personas que mejor hacen las cosas pues tengan mayor tiempo en el campo, y soy totalmente consciente de que al no ser un buen jugador no tengo porque permanecer, la cosa es ¿para qué tener un equipo entero con un excelente físico pero con carencias totalmente evidentes en los demás aspectos?. Reitero que me parece bien que las personas mas capacitadas sobresalgan, pero con lo que no voy es con el sentido de dependencia por jugadores como el Zurdo e Iván, pues cunado ellos no están el equipo se desmorona, cosa que me parece absurda, pues está bien que sean jugadores muy buenos, pero no son los únicos, finalmente el trabajo es de equipo. Esto es algo que debemos cambiar de inmediato!.
Mi invitación entonces es a que no se queden callados, que digan y demuestren la inconformidad, y adicional a esto traigan propuestas aquellos que se sientan en las condiciones y capacidades para hacerlo. Ah y obviamente a creer en el equipo y no en dos o tres personas.
No creo ser un salmón ¿o si?
Como el blog anda algo quieto y hace rato no escribo y ahora se me da este impulso de escritura, que viene desde esos pensamientos después de entrenar (mis pocas veces) en el recorrido mirando la ciudad desde un cuestionamiento ultimate, opinare sin opinar, diré sin decir nada, mirare sin notar algo, criticare sin criticar, estaré aquí para hacer algo, no hacer nada; divagara através de lo que pueda teclear gracias a mi cuerpo que me permite estar. Es acerca del cuerpo que comenzare hablar y esa idea griega del cuerpo atlético que se pretende en Suricatas, respeto mucho lo que se hace antes de los entrenos y es intentar, para luego lograr un físico que permitirá un mejor desarrollo en el jugar ultimate, ultimate a un nivel como el que se ve ahora: competitivo. Pero, como soy algo terco, no hago físico porque no me gusta, se que lo necesito debido a molestias en: rodillas, tobillos, hombro, muñeca. Pero hora no lo trabajare, puesto que no es mi manera de estar en el ultimate. Lo que si espero y no lo debería esperar es, que todos lo que hacen este esfuerzo se les note el progreso y no tanto en colectivo sino como individuos porque es individualmente que se cae en la cuenta del “progreso” (extraña idea por cierto). El mejorar esta en cada quien y en su búsqueda por un bienestar en este sentido el bien-estar jugando ultimate. Entonces buena salud, buen físico y buen ultimate para esos.
Continuando con la rutina del entrenamiento, se vienen lo ejercicios de ultimate que los hago pues son ultimate tanto teórico como practico y deben ampliar la visión de jugar ultimate con otras personas, otros equipos para quien o quienes los hacen, por eso hay que hacerlos bien o por lo menos entenderlos y entender que son para la practica del jugar ultimate y no para pasar el rato hasta que llegue cierto tiempo para jugar ultimate. Los ejercicios se vuelven mecánicos y monótonos en la medida que usted no los disfrute, no lo haga bien, no le meta buena energía y no se que más pero algo se me escapa. Ahora bien, los ejercicios de ahora han evolucionado mucho; se le agradece a: Gil, José y Yeso, pues ya no hacemos la trenza, el corte desde el stack y otras cositas que mejor dicho… que bueno que se pasaba; claro, ahora también. Entonces practique los ejercicio para su buen desarrollo ultimatero y con muy buena actitud.
Y es la actitud algo que me parece muy relevante en Suricatas, actitud tanto hacia otras personas y para el mismo equipo. Si se asiste a este espacio es por una motivación de cada sujeto, una pulsión lo lleva hasta la cancha, a reunirse con otros sujetos que quien sabe por que carajos están allí y siguen jugando ultimate, están bien, son felices, eso creo. Y en este caso usare ese extraño concepto llamado: espíritu. Es en estos espacios donde aparece el espíritu, donde debe aparecer, es en los espacio del ultimate donde debe reinar la armonía de un pequeño grupo reunido por un solo y mismo fin el ultimate en todas sus manifestaciones. Me parece que no es debido estar pendiente de la caída del otro, la metida de pata del otro, la falta de atención del otro, y cualquier cosa que haga otro para caerle encima y sacarse cierta espinita respecto a cualquier situación. Si hay algo que decir, se dice, de buena forma y a quien se tenga que decir. No veo nada de extraño en comunicar cierta postura frente a cualquier situación, no se llene de cólera y comuníquelo así de simple.
Hay una cantidad de personajes nuevos y jóvenes que hacen la aparición por los entrenamientos, sujetos muy dispuestos para el ultimate, muy activos. Deberíamos estar muy alerta con ellos, llevarlos por un buen sendero, una buena pedagogía, no dejárseles por ahí subordinados que generen para si una visión muy real-particular-personal de lo que es el ultimate. Los llamare aquí, la nueva ola Suricatas, espero que sea una ola tan grande que muchos surfers (ultimistas) desearan estar en ella. No los contaminemos y esperemos que aprendan de lo que no es debido (nosotros) y hagan lo debido (nueva ola Suricatas) jeje.
Ya pa’ cerrar este montón de pavadas, no olvides la historia de Suricatas estos sujetos aun existen, juegan ultimate algunos, piensan ultimate, son importantes, muchos son parceros. aprende y desaprende no los idolatres, pues no hay nada que idolatrar. No imites a los que se fueron o están en el mundo ultimate, juega tu ultimate y pásala bien se un buen tipo o una buena tipa.
Y un acote en relación a el uniforme: si seria muy bueno cambiar el logo del equipo, espero que el uniforme sea azul royal, debería haber uno a rayas tipo rugby, me parece son muchos petos y en su lugar debería elaborarse gorras.
Post datos: no espero retirarme aun del ultimate, es bueno causar malestar en algunas personas y saberlo, lo disfruto. Por ahora no creo que haga físico. Espero estar en la banca mucho rato si es que vuestro progreso en el ultimate lo permite. Además reconozco que soy un muy mal jugador que trato de adaptarme al buen jugar ultimate disimuladamente. Espero seguirla pasando bien, cuando deje de hacerlo buscare otro ocio.
Gracias Parra por la Sugerencia.
NOTA: Envía esta información a 10 amigos y amigos, de lo contrario tendrás 7 años de uniformes feos.