miércoles, 13 de agosto de 2008

Por pasar el rato. Merodeando a Suricatas

No creo ser un salmón ¿o si?

Entorno a Suricatas siempre se van a dar una cantidad de asuntos que se vuelven una conversación cotidiana entre sus integrantes, dentro de esos sectores del equipo suelen darse una cantidad de rumores que es muy difícil que lleguen a compartirse y de los cuales hay que tomar una línea para una buena dirección del equipo, de Suricatas.

Como el blog anda algo quieto y hace rato no escribo y ahora se me da este impulso de escritura, que viene desde esos pensamientos después de entrenar (mis pocas veces) en el recorrido mirando la ciudad desde un cuestionamiento ultimate, opinare sin opinar, diré sin decir nada, mirare sin notar algo, criticare sin criticar, estaré aquí para hacer algo, no hacer nada; divagara através de lo que pueda teclear gracias a mi cuerpo que me permite estar. Es acerca del cuerpo que comenzare hablar y esa idea griega del cuerpo atlético que se pretende en Suricatas, respeto mucho lo que se hace antes de los entrenos y es intentar, para luego lograr un físico que permitirá un mejor desarrollo en el jugar ultimate, ultimate a un nivel como el que se ve ahora: competitivo. Pero, como soy algo terco, no hago físico porque no me gusta, se que lo necesito debido a molestias en: rodillas, tobillos, hombro, muñeca. Pero hora no lo trabajare, puesto que no es mi manera de estar en el ultimate. Lo que si espero y no lo debería esperar es, que todos lo que hacen este esfuerzo se les note el progreso y no tanto en colectivo sino como individuos porque es individualmente que se cae en la cuenta del “progreso” (extraña idea por cierto). El mejorar esta en cada quien y en su búsqueda por un bienestar en este sentido el bien-estar jugando ultimate. Entonces buena salud, buen físico y buen ultimate para esos.

Continuando con la rutina del entrenamiento, se vienen lo ejercicios de ultimate que los hago pues son ultimate tanto teórico como practico y deben ampliar la visión de jugar ultimate con otras personas, otros equipos para quien o quienes los hacen, por eso hay que hacerlos bien o por lo menos entenderlos y entender que son para la practica del jugar ultimate y no para pasar el rato hasta que llegue cierto tiempo para jugar ultimate. Los ejercicios se vuelven mecánicos y monótonos en la medida que usted no los disfrute, no lo haga bien, no le meta buena energía y no se que más pero algo se me escapa. Ahora bien, los ejercicios de ahora han evolucionado mucho; se le agradece a: Gil, José y Yeso, pues ya no hacemos la trenza, el corte desde el stack y otras cositas que mejor dicho… que bueno que se pasaba; claro, ahora también. Entonces practique los ejercicio para su buen desarrollo ultimatero y con muy buena actitud.

Y es la actitud algo que me parece muy relevante en Suricatas, actitud tanto hacia otras personas y para el mismo equipo. Si se asiste a este espacio es por una motivación de cada sujeto, una pulsión lo lleva hasta la cancha, a reunirse con otros sujetos que quien sabe por que carajos están allí y siguen jugando ultimate, están bien, son felices, eso creo. Y en este caso usare ese extraño concepto llamado: espíritu. Es en estos espacios donde aparece el espíritu, donde debe aparecer, es en los espacio del ultimate donde debe reinar la armonía de un pequeño grupo reunido por un solo y mismo fin el ultimate en todas sus manifestaciones. Me parece que no es debido estar pendiente de la caída del otro, la metida de pata del otro, la falta de atención del otro, y cualquier cosa que haga otro para caerle encima y sacarse cierta espinita respecto a cualquier situación. Si hay algo que decir, se dice, de buena forma y a quien se tenga que decir. No veo nada de extraño en comunicar cierta postura frente a cualquier situación, no se llene de cólera y comuníquelo así de simple.

Hay una cantidad de personajes nuevos y jóvenes que hacen la aparición por los entrenamientos, sujetos muy dispuestos para el ultimate, muy activos. Deberíamos estar muy alerta con ellos, llevarlos por un buen sendero, una buena pedagogía, no dejárseles por ahí subordinados que generen para si una visión muy real-particular-personal de lo que es el ultimate. Los llamare aquí, la nueva ola Suricatas, espero que sea una ola tan grande que muchos surfers (ultimistas) desearan estar en ella. No los contaminemos y esperemos que aprendan de lo que no es debido (nosotros) y hagan lo debido (nueva ola Suricatas) jeje.

Ya pa’ cerrar este montón de pavadas, no olvides la historia de Suricatas estos sujetos aun existen, juegan ultimate algunos, piensan ultimate, son importantes, muchos son parceros. aprende y desaprende no los idolatres, pues no hay nada que idolatrar. No imites a los que se fueron o están en el mundo ultimate, juega tu ultimate y pásala bien se un buen tipo o una buena tipa.

Y un acote en relación a el uniforme: si seria muy bueno cambiar el logo del equipo, espero que el uniforme sea azul royal, debería haber uno a rayas tipo rugby, me parece son muchos petos y en su lugar debería elaborarse gorras.

Post datos: no espero retirarme aun del ultimate, es bueno causar malestar en algunas personas y saberlo, lo disfruto. Por ahora no creo que haga físico. Espero estar en la banca mucho rato si es que vuestro progreso en el ultimate lo permite. Además reconozco que soy un muy mal jugador que trato de adaptarme al buen jugar ultimate disimuladamente. Espero seguirla pasando bien, cuando deje de hacerlo buscare otro ocio.

Larga vida para el ultimate, para vuestro ultimate

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

Anónimo dijo...

Baw, kasagad-sagad sa iya ubra blog!

Anónimo dijo...

ahhh pecue esta llegando al punto de que ya no le solla ir a entrenar????


asi me paso a mi. jejejeje
ya solo me gusta la recocha post-entreno

Anónimo dijo...

milo ke buenas palabras no son solo parlamento ni pavadas, las Utopias crecen en nuestro mundo... corroen nuestras sociedades, nuestras vidas, ni en nuestros sueños estamos a salvo, es bueno decir lo ke se piensa y saber lo ke un amigo piensa, el ultimate puede ser competitivo porke "todos" los ekipos son competitivos o a eso le apuntan ahora, pero surikatas no tiene un modelo, ni mucho menos un paradaigma, mejor dicho no sabe donde esta parado, si no recordais hace poko se gritaba ufufu multicolor para demostrar la irreverencia y el desacuerdo con algunas practicas impuestas en el ultimate por otros ... pero lastimosamente caemos en la dicotomia de desvirtuar unas y kerer apoyar otras "ser un ekipo de alto rendimiento" o competitivo, algunos creemos ke como se nace asi se muere, espero ke suricatas siga esa via, como lo decia tu frase ke ya no se lee en la cabecera del blog embriagados de ultimate por que... complementalo para que todos sepamos ke es suricatas un carnaval todo un disfrute...

Anónimo dijo...

SALUDOS EN HORABUENA ESTAS PALABRAS.

ese es el espiritu SURICATA

mejor definido no puede estar.

no todos los equipos deben pensar en ser los mejores.

esa es una falacia del deporte competitivo.

SURICATAS somos la prueba que los equipos de media tabla (no medio pelo), existimos

y esa es NUESTRA RAZON DE SER.

que alegria ser SURICATA

"___"