miércoles, 20 de agosto de 2008

A cerca del nunca bien ponderado físico y otros tantos asuntos de corrillo.

El físico en Suricatas ha sido algo que ha generado diversos comentarios, diferentes posturas, y varias formas de asumirlo e incluso de necesitarlo.

Resaltare algunas de estas actitudes:

En primer lugar está el chismorreo, o para no decirlo así, el comentario de cafetería, tienda o avenazo, el cual pocas veces llega a oídos de quien se habla. Lo cual considero, está mal. La inconformidad siempre está presente, bien se que se haga o no se haga, que se diga o no se diga. Solo unos pocos tienen los cojones para sostener lo que dicen, tal es el caso del saya o del peque. Para el caso del peque él siempre ha mostrado su misma postura frente al físico y su manera de ver el Ultimate. El saya, con su irreverencia característica, no siempre sabe decir ni argumentar las cosas y por lo general omite o aumenta o modifica considerablemente los comentarios, aunque igual me parece loable que por lo menos se anime a hablar.

También está la actitud tan lagarta de Fas (que pena Fas no es por ofender, creo que ya te lo dije sino ahí disculparás), quien se ha atribuido funciones que nunca se le asignaron y ha asumido un papelito algo molesto, en especial con lo referente a la puta carita triste.

Otra actitud es la de Gil, quien muy amablemente se ofreció para idearse algunos drills y rutinas de físico. Al parecer estas no han tenido bastante acogida, y no lo digo desde mí, ya he escuchado variado comentario (y a eso me refiero justamente cuando digo que la gente no comenta las cosas a quien debe ser). Mi consejo: Gil, no seas tan psicorígido. Y en cuanto a los demás, pues propongan y no sean borregos que hacen las cosas impuestas y después se quejan con terceros, o por lo menos díganle al directamente implicado en la situación de molestia. Yo en lo personal no me siento con las aptitudes para proponer ejercicios, así que no lo haré.

Ahora mi actitud.

Puede no ser la mejor, puede parecer absurda, desfachatada, que se yo. La cosa es que tampoco me gusta el físico, es más, como bien lo refleja el comic, creo que en lugar de físico necesito mucho más otras cosas como coordinación y técnica. Pero no es lo único que pienso frente al físico, también opino que para muchos de los jugadores del equipo, dentro de los cuales me anotaría, hacer físico sería perder su maldito tiempo, pues bien sabemos que el club cuenta con una que otra estrellita que así tenga o no tenga el físico no va a salir nunca, y además con un equipo elite que pocas veces saldrá del campo. Estas personas son las que más necesitarían el físico y en esta medida no tiene sentido que personas que estaran pocos instantes dentro de la cancha tengan un super físico ¿para que si no se alcanzaran a poner a prueba toda su preparación?. Con respecto a lo anterior no digo que sea malo, es más, me parece bien que las personas que mejor hacen las cosas pues tengan mayor tiempo en el campo, y soy totalmente consciente de que al no ser un buen jugador no tengo porque permanecer, la cosa es ¿para qué tener un equipo entero con un excelente físico pero con carencias totalmente evidentes en los demás aspectos?. Reitero que me parece bien que las personas mas capacitadas sobresalgan, pero con lo que no voy es con el sentido de dependencia por jugadores como el Zurdo e Iván, pues cunado ellos no están el equipo se desmorona, cosa que me parece absurda, pues está bien que sean jugadores muy buenos, pero no son los únicos, finalmente el trabajo es de equipo. Esto es algo que debemos cambiar de inmediato!.

Mi invitación entonces es a que no se queden callados, que digan y demuestren la inconformidad, y adicional a esto traigan propuestas aquellos que se sientan en las condiciones y capacidades para hacerlo. Ah y obviamente a creer en el equipo y no en dos o tres personas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me parece muy razonable ke expone, creo ke diego ahi si no se, lastima ke me tenga en tal concepcion frente a mi punto de vista... sin argumentos segun el, o todos kien sabe... pero bueno la verdad es ke la voz de uno, no es la voz del pueblo, debe existir un dialogo, lease bien UN DIALOGO, no una absurda DISCUSION donde terminamos sacandonos las cosas en cara y regando satiras por dokier... COMO DICEN LO MAS VIEJOS HABLANDO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS. No creo ke suricatas este lleno de intelectuales o altos cientificos con los ke no se pueda llegar a un dialogo y a acuerdos RAZONABLES PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Como he escuchado variada vez en la linea las palabras del coach referentes al equipo rival "ninguno de esos manes tiene tres pies" . y es lo mismo con las estrellitas de este equipo,,, son estrellas por que le meten mas a los ejercicios del entreno, hacen ejercicio con el teraban en la casa, miran en que estan mal para tratar de mejorar "trotando 30 40 minutos" y nadie los obliga a hacerlo y en los partido ratifican su esfuerzo....

Es problema de tu actitud creer que no te sirve el fisico por que no te van a colocar a jugar............
Saber que te falta cordinacion y no hacer nada........ de no escuchar los concejos sobre la tecnica .....
invitar a proponer y no proponer...
Creer que nos desmoronamos si falta algun componente

Como equipo debemos hacer los drills, proponer drills, jugar, y mejorar

Anónimo dijo...

hay un juego muy conocido y se llama "corre y atrapa" para ese simple juego se debe contar con 2 HABILIDADES, el correr y el atrapar de nada sirve que corras mucho "FISICO" primera habilidad, y que no atrapes "TECNICA" segunda habilidad, al contrario no se ve tan mal no CORRES mucho, pero lo Atrapas, de alguna manera completaste las 2 HABILIDADES al 100 o al 1% pero las completaste, en fin la ACTITUD es de TODOS, mirar como introyectarla a todos los COMPAÑEROS DEL EQUIPO NO imponerla es lo dificil.

Anónimo dijo...

fas, aclaro algunos puntos:
1-no desconozco en ningun momento que las estrellas sean estrellas porque realmente tienen los méritos para serlo. y si, puede que el desmoronamiento del equipo ante la ausencia de esos personajes sea una falta de actitud (muy seguramente lo es), pero diga si no es evidente que eso sucede, toda la confianza esta depositada allí y ese es el error.

2- nunca dije que el físico no sirva, dije que el énfasis está depositado ahí pese a que no todo el mundo necesita mas el físico que muchos otros elementos igualmente importantes. mejor dicho, la preparación física no alcanzará a mostrar sus frutos sino hay una complementariedad.

3- en cuanto al que no hago nada para mejorar ¿como puedes argumentarlo?, ten en cuenta que por lo general nada se logra de la noche a la mañana... pero igualmente me gustaria preguntar ¿qué hace usted?¿físico?, amigo mio, lagartiar tampoco es proponer ni mejorar, así que piensa también en tu actitud.

es todo

Anónimo dijo...

no vamos para ningun pereira.