jueves, 23 de agosto de 2007


EL CONTROVERSIAL ESPÍRITU DE LOS SURICATOS

ADVERTENCIA: si tiene poca resistencia a la crítica (constructiva y destructiva), por favor no lea ésta artículo.

Para nadie es un misterio, que Suricatas “se de la guerra” con equipos como Euforia para disputarse el “peor espíritu de juego”… (Bueno…, por lo menos así lo expresan los creadores de Denuncie su rata y sus votantes, y lo mismo suele creer la mayoría de la comunidad ultimate)
Yo personalmente difiero de tal postura.
Es cierto que tenemos nuestras contrahistorias y uno que otro personaje antagonista, dentro y fuera del equipo.
Éstos personajes son:
El habilidoso Zurdo, quien no sólo es talentoso en el campo, sino que es todo un maestro en las ciencias de la artimaña, el teatro, las pataletas, el lanzamiento de gorra contra el suelo, acusaciones ficticias en el campo, entre otras…, el pobre ha intentado cambiar, pero su naturaleza es mañosa y aun no lo logra, ¡que se le puede hacer!

También tenemos a una exsuricata (actual Wicca), Dayana Victoria, “la niña de la sonrisa macabra”, ella puede no tener un mal espiritu en el campo (por que nunca juega), pero fuera de él, su espíritu de cocina, chisme, cizaña, división y discordia, ha logrado causar estragos en la ya mala imagen de suricatas. Como fiel miembro del aquelarre Wicca, ha curtido con sus conjuros y maleficios a Yesid Alexis, alias “el golpeador cefálico”, quien según la versión de Dayana, golpeo bestialmente con su cabezota a Felipe Álvarez en un entrenamiento de rutina, pero no siendo suficiente con ello, constantemente lanzaba puyas y comentarios de grueso calibre, para ofender a muchos de los suricatos que ni siquiera tenían algo que ver en todo el asunto. Para evitar más chisme, el equipo decidió ignorar tan infantil actitud.
Pese a esto, la oleada de rumores comenzaba a extenderse en otros parches ultimate, por ejemplo, la versión Nuitari fue aportada por el Querubín (bastante distorsionada por cierto), en ella no solamente hubo un victimario que golpeaba con sevicia a la victima, sino que todo el equipo “dizque sostenía a Felipe, mientras Yesid le propinaba una terrible muenda”…, lo cierto es que el tiempo paso y del asunto no se volvió a decir nada, pero Felipe nunca regreso al equipo, ¿Por qué será?...
Continuando con esto del chismorreo, hay versiones que afirman, que el evento en gran medida ficticio, en mínima parte real, fue sólo una excusa para validar la inminente salida del capitán del equipo, según las malas lenguas, fue “la niña de la sonrisa macabra”, quien desde hacia rato indisponía a este voluble sujeto para que emprendiera su partida…
has sido censurado
En mi opinión esos son los tres antagonistas del espíritu, pero aparte de ellos…

Contrario a lo que muchos podrían pensar, Suricatas en su conjunto y sin individualizar a nadie, es un equipo con un gran espíritu de juego.
O…, que otro equipo estaría dispuesto a asistir de “buena gana”, a esos círculos místicos, reflexivos y cosmogónicos, donde se discute “fraternalmente” el partido; a esa ronda que organiza Absolut cada vez que gana, pero nunca cuando pierde… creo que no muchos.
Suricatas ha tolerado durante mucho tiempo el monopolio del G5…
Se ha soportado chanchullos…
Recibe hasta ahora con resignación que lo acusen constantemente de tener el peor espíritu, y sigue con esa actitud parchada dentro y fuera del campo.
Éste equipo es experto en gozarse cada partido…
Cada farra de clausura, así por lo general no obtenga nominación alguna.

Los reto para que den verdaderos argumentos de por qué los Suricatas no tienen espíritu.

Por ahora, baste con decir, que así resulte ser cierto que Suricatas no tiene espíritu de juego, es suficiente con el espíritu de carnaval, de competición y parche que siempre mantiene…

De algo si estoy seguro, Suricatas si tiene espíritu, un espíritu chocarrero….

Dedicado a todos los babosos, que de seguro se ofenderán al leer esto.

artículo publicado por el ciego.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy, buena controversia se abrira con dicho articulo, por mi parte creo que es comun encontrar una o dos o tres personas en cada equipo de ultimate, que se encargan de dañar el espiritu del equipo y por eso se tilda de mañoso a todo el equipo.
en fin...... suricatas seguira jugando con mañas de unos, golpes de otros y espiritu de casitodos (ojala todos).

Anónimo dijo...

jajajajajajaja muy charro lo del zurdo y boli

Anónimo dijo...

TENIA MUCHAS GANAS DE COMENTAR ALGO PERO MEJOR LO DEJO ASI, MUY BACANO LO DEL ESPIRITU, PERO HEMOS OLVIDADO ALGUIEN MUY IMPORTANTE QU EN ESTOS DÍAS PASA A LA LINEA DEL ANTI ESPIRITU, UN TAL JUANES CREO, HEY NO SIGAS NUESTRO EJEMPLO, ESTA MAL HECHO, TENGA ESPIRITU POR FAVOR...
SE ME OLVIDABA NO COMENTO NADA PORQUE ESTE ARTICULO VA A SACAR CHISPAS PERO EN OTRO LADO, QUE VA PA LAS QUE SEA SOY SURICATO.
AHI NOS VEMOS YO LOS DEFIENDO DE LAS ANDANADA DE CRITICAS.

UYYY ESTO SI SE ME OVIDABA EN SERIO CON RELACION A QUE SOMOS MAÑOSOS, QUE TAL EN UN JUEGO DONDE TODO EL EQUIPO PARTICIPA Y DESDE LA LINEA SE LE DICE AL QUE ESTA ADENTRO COMO MARCAR Y COMO JUGAR, A LA HORA DE EVIDENCIAR EL VERDADERO ESPIRITU QUE TANTO HABLAN TODOS SE QUEDAN CALLADOS CUANDO ES EVIDENTE QUE FUE AFUERA Y TODOS VOLTEAN LA CARA Y DEJAN QUE EL DE SIEMPRE LA EMBARRE HACIENDO UN COMENTARIO ALGO ASI: LA LINEA NO ES FUERA, NADIE LE DISCUTE ESO PEO DE ESO NO SETRATABA, SINO DE LA ACCION QUE SUCEDIO DESPUES DE ESO ES CON LO QUE PRIMERO MARQUE Y MARCO FUERA, TODOS LO VIMOS HASTA LOS DE SU EQUIPO QUE ESTABAN EN ESA LINEA, QUE MAL Y SABEN DE ESPIRITU Y ME PUEDEN ENSEÑAR DEMASIADO DE ESPIRITU, PERO PREFIERO SEGUIR ASI SUPUESTAMENTE MAÑOSO PERO NO TRAMPOSO.......
ARRIBA EL ESPIRITU LOS QUE LO TINEN

Unknown dijo...

Que Soy un loco tal vez es verdad estoy bastante loco
Es mas aveces pienso en mis ratos de cordura q deberia dejar el ultimate por qeu la verdad no vale la pena compartir un deporte tan ch$%a con personas con espiritus y conciencias tan podridas.

Nunca me he atrevido a hablar sobre el espiritu de juego de las demas personas por q la mayoria de las veces las personas "hacen la maña" o por desconocimiento de las reglas o por trasgiversar las mismas a su favor.

Soy torpe creo... en verdad q lo soy... sino lo fuera no me mantendria en lesion tras lesion pero es el espiritu el verdadero espiritu de juego y el amor por el deporte q me motiva a seguir recuperandome y a mejorar cada dia.

¿que es realmente el espiritu de juego????? esa deberia ser la pregunta al terminar este articulo

Sin animo a controversia
DAVID H ROJAS

Anónimo dijo...

supondre que davis humberto es el boli.

heyq eu buen articulo, felicitaciones a su autor.

Anónimo dijo...

Me diverti mucho leyendo este picantisimo articulo de corte sensasionalista, pero mucho tiene de cierto.
Zurdo parcero, si usted fuera un paquete, tronco, o un reemalo con un mal espiritu de juego nadie le paraba bolas de eso estoy seguro, PERO usted es calidoso y solo por eso mas de uno aprovecha para darse garra hablando mal de usted, pero apuesto lo que sea a que eso lo hace jugar mejor.
Y para todos los suricatos que juegan y han jugado, solo nosotros sabemos que este equipo es un parche!!

Anónimo dijo...

ome zurdok es un jugada bien interesante. Y dificil. Despues del juegos indagamos en la vision de los cercanos a la jugada y 4 de 5 vieron primer contacto adentro, incluyendo al susodicho del disco en su acrobatica maniobra. Que paso con el 5?, ese que no hablo. Ahi estuvo el detalle, si el habla gana_; tinto mata cocacola.

No lo hizo por pena. Grave error pues no queremos jugadores pusilanimes y sin caracter. Espero que esta situacion haya dejado su enseñanza para las proximas donde no es claro que paso y se necesitan muchos angulos (o veedores o camaras o publico). Yo confio en ellos y la leccion se aprendio.

la jugada se devolvio pues si hay dudas siempre se devuelve asi no sea una falta o un travel o un pick o etc. Siempre se devuelve.

Si estas completamente seguro de lo que ves haz tu llamado, si dudas de lo que viste, deja mejor a los que si estan seguros que diriman el conflicto.

ome zurdok no creo que haya intencion de trampa o malaintencion o maña, eso no gusta. Gusta mas el juego duro asi tenga su contacto... como te gusta, o no?.

td bn.

Anónimo dijo...

dieguirrri me he visto en la penosa obligacion de editarte en tu primer articulo
que cosas no? a peticion del afectado obvio,q pena censurarlo pero la viviencia me toca es a mi y despues me levantan un sabado a las 9.20,no se cual es el fin con 6000 visitantes al dia ya todo el mundo lo leyo menos fas.
que mas decir
yo he vivido el manotazo del zurdo pero en ocasiones a tenido razon pero ya lo tienen prediseñado.
dayana simpre fue amable conmigo y la sonrisa fue sincera no macabra lo demas es una "novela" q comprendi al final de la historia.
el boli se rehusa a hacer participe de este blog en cualquiera de sus facetas criticas,humoristicas o interdisiplinares .
menos lora y mas juego o van a seguir perdiendo contra euforia.
entrenando pa DISCO VOLADOR 2600.
con la fas actidud vamos a ver si lo q hace en el entreno lo proyecta en los partidos.
just fly

Anónimo dijo...

boli, parce...
había una advertensia bastante clara, por que no la siguió?. ud sabe que es ultrasensible.
sabe que?, ud deberia relajarse y dejar de preocuparse por el que diran..., adquirir una personalidad es importante mi querido amigo. gracias a la ausencia de ella ya me hiciste vetar.
no era por mala onda, ahí disculpe si se ofendió mucho si se ofendió mucho.
al resto de los nominados: deben saber que no tengo nada contra ustedes, solo quería decir unas cuantas cosillas que me parece son así, y de paso generar un poco de polémica.

Anónimo dijo...

¡Que chimba de publicación Diego! Lastima la censura, se debe respetar el escribir y el pensar de cada persona y si escribe algo es porque tiene argumentos e ideas libres que manifestar. No toméis el derecho de censura por favor, lo que si se puede hacer es edición y corrección ortográfica.

La ética Suricatas, por que el espíritu es muy místico y Suricatas es una realidad que se vive en cada cerveza sostenida en la mano, las gotas de esta en el piso, la materialidad de mis vómitos; los discos caídos, los lanzamientos extraños, la charlas, los estados de animo. Toda esta cotidianidad permite una ética presupuesta y que se da en un "respeto" por el otro de manera sincera y es valorado por cada uno.
En relación con los otros equipos de ultimate, Suricatas por el parloteo de muchos creo una imagen que, dentro de Suricatas pasa desapercibida e in cuestionada en ocasiones.
Siempre existirán bastardillos, unos se aceptan, otros que simplemente están, otros encolerizan y otros que simplemente deseas su muerte.
Y si, yo no leí la parte censurada, si la podéis mandar al correo muy bueno seria.

Anónimo dijo...

el derecho de censura!!!
lo he tomado yo joselito a favor del afectado
se repite
"el boli se rehusa a hacer participe de este blog en cualquiera de sus facetas criticas,humoristicas o interdisiplinares" simplemente si le desea la muerte no lo ataque solo siga manteniendolo al margen
2. solucion cambie el user de suricatos y no me lo de.`por q si el man dice q no quiere salir por aca por mi parte no la ahora.buen viento