jueves, 7 de junio de 2007

segunda entrega del especial del grito........ recomendación: haga click y vea la imagen en grande

Entrega 2, por que el grito ?

Bueno siguiendo con los ejemplos solo q ahora de una forma más dinámica tenemos las imágenes que nos muestran acciones, animales, eventos, circunstancias, etc. Las cuales demuestran como el sonido puede traer, generar, originar sensaciones en el individuo humano.

Asi pues sabemos q emitimos diferentes sonidos y estamos abiertos a percivir diferentes ondas sonoras que desencadenan sensaciones, algunas buenas otras muy buenas como las foto de la boca q tiene por nombre orgasmo; tenemos tambien a los majestuosos felinos quienes además de su fuerza y agilidad cuentan con un arma a un mas intimidante, su rugido, sirve para paralizar a sus victimas.

ahora un poco de historia:

segun cuentan los 2 unicos supervivientes de a quella la batalla de las termopilas (300 en pelicula):

Cada vez q vencían y antes de empezar una batalla se escuchaba un gran rugido de lobo hambriento

Fila tras fila los persas se estrellaron contra las lanzas y escudos espartanos sin que estos cedieran un centímetro. De esta forma, a pesar de la grave desventaja numérica, Leónidas y sus hombres se opusieron a las oleadas de soldados enemigos con un número mínimo de bajas, mientras que las pérdidas de Jerjes —aunque minúsculas en proporción a sus fuerzas— suponían un golpe para la moral de sus tropas. Durante las noches, Leónidas solía decirles a sus hombres: «Jerjes tiene muchos hombres, pero ningún soldado».
En la
ideosincracia espartana rendirse o huir ante el enemigo resultaba una de las mayores bajezas que un ciudadano podía cometer, tanto es así que las madres lacedemonias decían a sus hijos al entregarles su gran escudo hoplos "vuelve con él o sobre él" eufemismo para decir que victorioso o muerto pero no sin él por haberlo tirado para correr más ligero; a los espartanos que lo hacían sufrían un desprecio y abandono terrible.

AHORA otro ejemplo que aun hoy inspira a las nuevas tecnicas antimotines de la policia mundial, estos aguerrridos hombres tenian dentro de sus habilidades, entrar en batalla golpeando sus lanzas contra sus grandes escudos y antes de comenzar siempre se escuchaba (hasta el hades):
MUERTE O GLORIA
Los legionarios romanos, las "mulas marianas", forman el cuerpo militar más eficaz de toda la Historia. Nunca tan pocos hombres han defendido a tantos ciudadanos ni a tanto territorio. Las legiones romanas profesionales de finales de la República hasta el Imperio Medio cabían en un estadio de fútbol y defendieron eficazmente un vasto imperio con tierras en tres continentes. Las espectaculares hazañas de los legionarios de César no han podido ser alcanzadas más de veinte siglos después.


pedazo de himno de los legionarios:


Cada uno será lo que quiera,
nada importa su vida anterior,
pero juntos, formamos Bandera
que da a La Legión el más alto honor.


HA y para no irme muy lejos a este hombre, se le atribuye entre otros el uso de nuevas técnicas para filmar y algo llamado el suspenso inducido por musica......

Alfred Hitchcock.

lo importante es destacar la fuerza q tienen los sonidos en nuestra vida y como cada uno genera un sin fin de actos que pueden hacer la diferencia.

Suerte.



No hay comentarios.: