sábado, 8 de septiembre de 2007

Titopu Y Conmari

Entrega numero dos

En este capitulo: de cómo Conmari conoce a Marie P…

Caminando por las calles de la ciudad, cruzando un parque y con el disco en la mano, tratando de hacerlo girar en la yema de su dedo índice, pues aún no conoce las técnicas de dominio con la uña del Freestyle. Camina desorientado Conmari, quien al levantar el disco que se le a caído por trece mil quinientas sesenta y nueve (13.569) vez, levantando todo su cuerpo, deja que su mirada se desvíe del disco y enfoca. Su mirada va encaminad al sendero que cruza el parque, en el sendero una tipa. Tipa que camina tranquila, con un leve “tumbao” que llevan las nenas al caminar, no lleva sombrero de ala ancha, pero si dos lindas hebillas puestas en su cabeza que toman su pelo para que no caiga en su cara. Y no lleva zapatillas pa’ salir volada, pues su serenidad hace que lleve zapato bajos de un color pastel que, permite confundirlos con la hojas secas arrojadas por el piso del sendero y todo el parque.

Conmari recurre a su intuición para crear un plan rápido y seguro que le permita ligar con tan bello paisaje. Mirándola y aun intentando hacer girar el disco en su dedo índice, crea el siguiente plan: “voy a lanzar el disco en dirección de la susodicha, procurando no atinarle a ella, claro esta. Intentare lanzar el disco con una curva, como e visto lo hacen unos señores en la estación estadio de metro, de tal forma ella tendrá tiempo de mirar el disco, mirarme a mi y protegerse. En el instante que ella lo coja o intente tomarlo, que es lo que espero suceda. Yo entro con la preguntas básicas: como estas, como te llamas, bla, bla, bla… e improviso y ¡Eureka!”.

Ya fuera del pensamiento de Conmari y en la realidad que le atañe, Conmari procede a ejecutar su plan: Agarra el disco con fuerza, en su mano derecha, la manda hacia atrás por el lado de su mano izquierda (lo que indica va a lanzar un back-hand), muerde sus labios, mira con decisión el objetivo, nervios, vació en el estomago, lanza, no hay curva, una tórtola agita sus alas en cámara lenta, es un lance rápido, ella el objetivo no se da por enterada, Conmari manos en la cabeza, en vos baja y con acento marcado dice: ¡LA CAGUE!

La susodicha esta tendida en el suelo, no se quiere parar, pero tampoco se queja mucho, en su rostro se nota una expresión entre risa y nervios. Conmari se acerca, totalmente apenado, su cara rojiza, una mueca idiota que no puede quitar de su cara, le pide disculpas: “noo… es que estoy aprendiendo a lanzar y como no tengo con quien, vengo a lanzar solo, pues ni perro tengo… que pena con vos, te duele mucho, donde te pegue, déjame ver…”. Ella manda sus manos hacia su pierna izquierda, Conmari sigue el movimiento de su mano; pues todo el tiempo la miraba a su cara, en su seguimiento lee: Marie P… ¿de donde salen estas letras? ¿Qué es lo que mira Conmari? una prótesis que lleva la susodicha que se llama Marie P… (Pronuncie el nombre en francés, por favor) y acá viene un flash-back.

Marie P… perdió parte de su pierna izquierda de la rodilla hacia abajo, cuando cursaba tercero de primaria en 19.. . En un colegio de Medellín y se dirigía hacia su casa después de una jornada de estudios. Marie P… acostumbraba gastar su pasaje del bus en un mango en tiritas y luego procedía a correr, colearse del bus por la puerta de atrás y llegar a su casa. El día que le paso lo de su pierna no había mango en tirita, entonces compro una oblea con arequipe, con queso rayado, con salsa de fresa y salsa de chocolate. Con tal cantidad de ingredientes, todos regándosele por el brazo, ella corría hacia el bus, el bus paro, se monto por la puerta de delante, pero esta vez Marie P… le iba a pedir el favor dejarle montarse pues no tenia más dinero, la cantidad de muchachitos en las dos puertas hizo que el conductor del bus arrancase rápido y bruscamente. Marie P… no pudo sostenerse, perdió el equilibrio, cayo fuera del bus y la llanta trasera del bus pasó por encima de su pierna derecha, la oblea regaba tal cantidad de salsas y su pierna de la rodilla hacia abajo no haría mas parte de su bello cuerpo.

Continuando con el capitulo, Conmari poco le importo lo de la prótesis, pues hay cosas mas importantes en el ser humano que un defecto corporal. Y Marie P… que se puede decir ya elaboro el duelo de su pierna, tampoco le importo. A uno se le soltó el disco de la mano y al otro su prótesis y a los dos una cantidad de palabras llenas de emociones y sensaciones que en próximos capítulos veremos que sucede. ¿Y Titopu? ¿Será que el romance dura? ¿Las hojas del parque de que clase de árbol eran? ¿Dónde queda el parque? ¿De que material era la prótesis? ¿Continuara esta historia? ¿Por qué el disco salio derecho, si apenas comienza a lanzar? ¿Cuál es el apellido de Marie? lo cierto es: el plan no funciono, el fin fue el esperado, Conmari quedo Con Marie P… y no parece ser tan maricon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen contenido y no aburre
me sorprende, desde el inicio hasta el fin.
tantas cosas se pueden hacer con el Ultimate?
y no lo digo solo por titopu.

habra prox capitulo...

Anónimo dijo...

este tipo siempre se sale con la suya, hablo de la pecueca de camilo, esta bien entretenido. que maraña de pensamientos se entrecruzan por la cabeza de camilo: espere el proximo capitulo de lagartijo y totumin, a no, perdon conmari y titopu

Anónimo dijo...

Tres bien!

Anónimo dijo...

un aire renobado marca a confandi y tamarindo . ah cambiado de una imitacion cruel de unos dialogos de platon speudo chibchas.
aun melodrama tan real en el que visualizas tu propio ford hand sin curva,que mas decir todo el mundo espera con ancias la segunda saga.esa p no me trae buena vibra fancesa..........quien os salvara-

Monique dijo...

Inimaginado!!! jajajaja!!! Espero con ansias la próxima entrega...