viernes, 23 de mayo de 2008

Sobre el foro: el espíritu de juego en el ultimate

El pasado sábado 17 de mayo se llevo el foro sobre: el espíritu de juego en el ultimate en el barrio Prado centro. Asunto que por cierto fue algo mal interpretado por algunas personas visitantes del blog Suricato. No se pretendía dar a conocer que es el espíritu de juego en el ultimate desde el punto de vista Suricatas, pues no se da un solo punto de vista y hay demasiadas interpretaciones acerca del tema. Queríamos que asistiera la comunidad ultimate y hablara, habláramos, escucharnos y compartir la idea de espíritu de juego de cada persona. De tal modo, llegar a comprender en cierta medida el actuar de ciertos sujetos en el jugar ultimate, éstos sujetos en el colectivo, en el juego. Pues pensamos que si ronda tanta mala leche a nuestro alrededor, lo mejor es preocuparse y tratar de encontrar soluciones, buenas vías que nos permitan un buen jugar ultimate, buena voluntad, una armonía alentada al crecimiento de nuestro ultimate, el ultimate paisa, el ultimate Colombiano.

A la reunión asistió poca gente, por eso es fácil nombrarlos: Ana Builes, Juan “Piercing”, una Nena que los acompañaba (que pena no se el nombre); venían de jugar, Vanesa Espitia, Oscar Taborda y algunos Suricatos. Tan poca gente permitió que se diera un buen diálogo entre los asistentes sin pretender llegar algún lado, pues es un tema que debe quedar abierto para todos y generar nuevos espacio para ésta tema, el espíritu de juego. Muchas gracias a estas cinco personas por asistir, hablar, tomar nota y esperamos seguir generando este espacio participativo para todas las personas que jueguen ultimate. Hay muchos temas por tratar, muchas interpretaciones, falta de conocimiento del reglamento y algo muy interesante la búsqueda de una pedagogía ultimate.

Creo que es poco para lo que se hablo, si tiene algún acote hágalo libremente. Pero con su nombre o sobre-nombre no se oculte a la relidad.

Definicion de Espíritu de juego:

Espíritu de Juego: El Ultimate ha confiado tradicionalmente en un espíritu de nobleza deportiva que pone la responsabilidad del juego limpio en cada jugador. El juego es altamente competitivo y animado, sin llegar a perder el respeto mutuo entre los jugadores, la adherencia a las reglas de juego establecidas y la alegría básica del juego. El propósito de las reglas del Ultimate es proporcionar una guía de consulta que describa la manera en que se juega el deporte. Se asume que ningún jugador de Ultimate violará intencionalmente las reglas; no hay sanciones severas para las infracciones inadvertidas sino, por el contrario, un método para retomar el juego de una manera que simula que lo que había ocurrido probablemente no habría sido ninguna infracción.


UPA: From Section 1. Introduction, item B. "Spirit of the Game. Ultimate relies upon a spirit of sportsmanship that places the responsibility for fair play on the player. Highly competitive play is encouraged, but never at the expense of mutual respect among competitors, adherence to the agreed upon rules, or the basic joy of play. Protection of these vital elements serves to eliminate unsportsmanlike conduct from the Ultimate field. Such actions as taunting opposing players, dangerous aggression, belligerent intimidation, intentional infractions, or other 'win-at-all-costs' behavior are contrary to the Spirit of the Game and must be avoided by all players."

WFDF: (it is not all here)
As Ultimate is a self-refereed sport, maintaining spirit of the game is essential to making the game work. And good spirit makes the game more enjoyable.

At a bare minimum, ultimate players should hold themselves to the same code of conduct as referees would be expected to conform to at their level of play.

The following are considered essential elements of good spirit:

  • Know the rules
  • Be truthful about your observations
  • Be fair-minded to both sides
  • Be clear in communication
  • Be respectful and civil to your opponents

Additionally, going out of your way to be friendly to your opponents and to help them enjoy the experience of playing against you will always increase the spirit.

domingo, 18 de mayo de 2008

Quince primaveras






Se nos crecio el enano, hoy es el cumpleaños numero 15 de macias el picaro suricato.
Un pequeño reconocimiento al que va a sacar a suricatas de la inmunda.

martes, 13 de mayo de 2008

Fiesta por el "Espíritu". ¿Por el "Espíritu"?

Aunque la palabra suene tan extraña para algunos por este medio, en el ámbito Suricato y globalmente; la palabra Espíritu existe en el Ultimate y permanecerá, es su deber permanecer.


Muchos han sido los altercados con éste tema; el Espíritu de juego, con mucha gente de la Comunidad Ultimate y los Suricatos. Por medio de la presente invitación se busca: el dialogo, la conversación, el chascarrillo, el intercambio de ideas, el parche, la juerga y el bienestarUltimate ante todo, fuera y dentro de la cancha.

Se invita a: Toda La Comunidad Ultimate a la fiesta -POR EL ESPÍRITU-.

Fecha: Sábado 17 de mayo de 2008.

Hora: 6:30 pe eme

Lugar:

Prado Centro Carrera 50 A # 63-03 Casa Blanca

Donación: $ 5 de mil

(Todas las edades, todo el mundo)

JUEGA ULTIMATE, ELEVA TU ESPÍRITU

domingo, 11 de mayo de 2008

Escuchemos a: The Beatles...

All together now, The Beatles


Love is all you need, The Beatles

viernes, 9 de mayo de 2008

El antes y el despues de un wild on suricata

Algunos se preguntaran como quedan los suricatos despues de sus tan seguidas rumbas(para nosotros wild on's), por eso a peticion de esos curiosos aqui estan algunos de sus integrantes en el antes y el despues(de la rumba y las conquistas).


...ojo nenas con este suricato, puede que no te hable en toda la noche pero seguramente te hara la del pisco y despues no se acordara de nada y te saludara como si nada hubiera pasado o hasta ni te salude...


ANTES DESPUES














...este suricato es todo un borracho pero ante todo un galan aunque hay veces que no se decide cual es el sexo que mas le atrae o tal vez el alcohol hace que se confunda...



ANTES DESPUES

Yeso en el avenazo echandole los perros al querubin




...este suricato le da por hacerse el niño especial despues de borracho y le gusta alardear de sus vuelos en el asfalto(su gorrita rosada simbolo de su varonilidad)...


ANTES DESPUES



...este suricato hace comentarios a menudo que ponen en peligro su integridad y de quienes estan con el...


ANTES DESPUES




...este suricato las enloquece con su sexy movimiento de cadera (buen perreo que llaman) para despues darle unos tragos y llevarselas antes de que termine la rumba y dejarnos con la incertidumbre del que paso y para donde cogio...


ANTES DESPUES




...este suricato empieza muy animado bogandoce su cerveza y haciendo regar la cerveza de los otros aunque despues de unas cuantas empieza con sus actos gerontofilicos...


ANTES DESPUES

lunes, 5 de mayo de 2008

6to Torneo Beach Ultimate en Santa Marta 2008

Y para quienes se preguntaban en que fecha es el torneo playero, pues ya esta la información de uno de los torneos mas parchados en el territorio Colombiano.
"Playa, brisa y mar...yo quiero jugar ultimate todo el día; tierra tropical y tomar mucha cervecita..."

El torneo se jugara en las playas de Santa Marta (El Rodadero). los días 27-28-29 de junio de 2008. En las categorías OPEN y Femenino. la inscripción tiene un costo de: $25.000 antes del 20 junio y $30.000 después del 20 de junio; e incluye: refrigerio, fruta e hidratacion. La inscripción se debe hacer por equipos, no individual.

Mas información hable con Alfonso López "Fonso". llame ha este No. tel: 413 34 37 o el e-mail: ultimateproducciones@yahoo.com.mx
beachultimatecolombia.blogspot


Gil ya esta remando