jueves, 29 de noviembre de 2007

CONSEJOS PARA L VIAJE A BOGOTA (maciaspuede leerlo en uno añitos)

Guía práctica para el consumo de alcohol


Causas, efectos secundarios y posibles soluciones.

* Síntoma Pies fríos y húmedos.
* Causa Estás cogiendo el vaso incorrectamente.
* Solución Gira el vaso hasta que la parte abierta quede hacia arriba.

* Síntoma Pies calientes y mojados.
* Causa Te has meado.
* Solución Ve a secarte al baño más próximo.

* Síntoma La pared de enfrente está llena de luces.
* Causa Te has caído de espaldas.
* Solución Posiciona tu cuerpo 90¼ grados con respecto al suelo.

* Síntoma El suelo está borroso.
* Causa Estás mirando a través de un vaso vacío.
* Solución Pide otra copa.

* Síntoma Tu boca está llena de colillas de cigarros.
* Causa Te has caído sobre el cenicero.
* Solución Escupe todo y enjuágate la boca con un buen gin tonic.

* Síntoma El suelo se está moviendo.
* Causa Te están arrastrando.
* Solución Al menos pregunta dónde te llevan.

* Síntoma Reflejo múltiple de caras mirándote fijamente desde el agua.
* Causa Estás en el inodoro, intentando vomitar.
* Solución Métete el dedo (en la garganta).

* Síntoma Oyes que la gente habla produciendo un misterioso eco.
* Causa Tienes el vaso en la oreja.
* Solución Deja de hacer el payaso.

* Síntoma La discoteca se mueve mucho, la gente viste de blanco y la música es muy repetitiva.
* Causa Estás en una ambulancia.
* Solución No te muevas. Posible coma etílico.

* Síntoma Tu padre está muy raro y todos tus hermanos te miran con curiosidad.
* Causa Te has equivocado de casa.
* Solución Pregunta si te pueden indicar dónde queda la tuya.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

A peticion del público

Encuentre las 5 diferencias (Mucha suerte)

sábado, 24 de noviembre de 2007

las suricatas tambien bailan

Aprovechando que ya me arreglaron el computador

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Pa' La Ceja o que Suricatos?

Este sábado 24 de noviembre de 2007, se ha invitado a jugar Ultimate al municipio de La Ceja:

".... parceros la cancha ya esta confirmada para este sábado 24 de septiembre a partir de las 9:30 am, hasta que nos cansemos o no haya con quien....... recuerden confirmar asistencia.... lugar colegio el liceo a 200 metros de la unidad deportiva ..................... igual el del 15 de diciembre sigue en pie en la unidad deportiva.... "
Vamos a ir por esos lares, un nuevo aroma, cancha de grama, ultimate pa' parchase y pues las birras que no pueden faltar, si se quiere. Apúntese dejando su respectivo comentario.
Ahi les dejo la banda sonora de Titopu y Conmari:
"Maricon Puto" de Coal Chamber

lunes, 19 de noviembre de 2007

GUITARRUIDOSIS PATEA EN LA NIES






Concierto en Zonart Café-Bar con:

- El Club de las Novias Suicidas
- Neurótica
- PsycoPhobia

Viernes 23 de Noviembre, 7:30 p.m
Entrada: $6 mil

zonart: Cra 70 # C3 - 22, segundo piso del Chócolo




viernes, 16 de noviembre de 2007

Apropocito de la encuesta

Reunion extraordinaria de los suricatos en AA.

Nadie queria que esta fotografia saliera a la luz publica, sinembargo, tenemos un problema y el primer paso es aceptarlo, gracias por el apoyo que nos puedan brindar.

jueves, 15 de noviembre de 2007

PANCHITA STRIKES BACK

El mundo es un pañuelo................

cierto día caminando devuelta a casa después de una monótona pero nada dura jornada laboral por las proximidades de un sitio de reunión en medellin que me gusta llamar "el aeropuerto" (parque del periodista)...ahí estaba yo chupando traba ajena, cuando veo una figura muy familiar que me saludaba alegremente....era panchita.......

panchita iba de afán.....pero me dijo que estaba contenta.....que un día fue de paseo a un lago con su manejador (chulo,pimp....etc) en el cual vio a tres personajes y un chivo (uno de los personajes tiene nombre de caja de compensacion) jugando con un curioso plato ( recordemos que a panchita le atraen las formas geométricas definidas ej. las empanadas piramidales), me confesó que este evento toco sus fibras mas sensibles..y que al volver googleo unas horas hasta encontrar un nuevo deporte al que ella describió como "hultameit" (lo cual me hizo recordar cierto locutor-animador)......el cual ya había empezado a practicar.......como ella iba de afan no me contó nada mas..pero prometió mandarme una foto....la despedi contento pensando que iba de nuevo por el buen camino..........

esta mañana me llego la foto prometida......
al verla sonreí y no puede evitar pensar que ciertas cosas nunca van a cambiar.....jeje



recuerden suricatos........nada es lo que parece

lunes, 12 de noviembre de 2007

BOGOTA ?

La manada suricatas, que se ha preparado todo el año para el torneo de bogota, esta ahora cuestionando su participacion en el torneo.

Sera que si vamos a ir?

Cuantos van a ir?

Quienes van a ir?

Quien no va ir?

Entonces pa que preparador fisico?

Bueno, este es el espacio pa que cada uno confirme su asistencia o su inasistencia al torneo, pa saber con quienes contamos y ojala en esta semana. Y las foticos, pa que vean que nos espera.

exitos, felicidades

martes, 6 de noviembre de 2007

Titopu Y Conmari


Entrega numero 3

En este capitulo: De cómo se consiguen un nuevo coleguilla

“voy al campo, abandonare la ciudad, allí encontrare la paz, allí tendré mi libertad”. Así entona La Polla Records una de sus canciones. Y eso pensaba Titopu, Conmari y Marie P… hacer. En la Terminal de transportes se encontraban esperando en las sillas de espera (¿Por qué “sillas de espera” y no simples sillas? Las sillas, sillas son. Creadas para el uso que queráis; a no ser que un artista tenga otra intención para éstas y tú ¿eres una artista?) Hay se encontraban ellos, llega el bus lo abordan, todo muy tranquilo, normal: una botella con agua para el viaje, equipaje liviano, dos cañas de pescar y un frisbee; objeto que no nos puede faltar. En el trayecto de bus en carretera, se duermen un rato y luego al abrir los ojos, se dan cuenta que están cerca del lugar de destino, ¿esta el hombre destinado para algo? En la carretera se encuentran los tres ahora y toman el camino que les llevara al lugar de pesca. El sendero es muy bonito, palos de eucalipto a lado y lado que arman una especie de cordón entre, la carretera destapada y el pequeño trazo por donde caminan los campesinos cotidianamente, trazo que se marca en la grama que ya no es grama, pues el trajín a producido su sequedad, mostrando la tierra negra que estuvo bajo la grama. Por ese caminito delineado, caminaban. Se podían ver los matices de los verdes en el campo, los sembrados de re-pollos, las vacas y el olor de las hojas de eucalipto invadía su fosas nasales hasta los pulmones, un clima medio frió, nada de templado, un cielo azul, pájaros jugueteando y trinando, brisa pacifica, todo en una armonía, todo tan familiar, pero tan diferente para el hombre citadino.

En este pequeño paseo, llegan al lago, lago artificial creado por el hombre, desviando una quebrada que pasa por allí, para el aprovechamiento de la truchera que en aquel espacio funciona. El lago es pequeño, en la mitad de éste se muestra un madero, se ve como llega el agua al lago en una corta caída de agua y también se ve por donde drena el agua fuera del lago encontrándose de nuevo con la quebrada; hacia la nada oceánica se debe dirigir el agua.

Conmari comienza armar su vara de pesca lentamente, Marie P… saca la carnada y trata de ablandarla y darle consistencia en el disco. Mientras Titopu arma la vara recorriendo el lago y mirando como los peces se le muestran como sombras debajo del agua, se sienta en un madero y lanza el nylon con el anzuelo y en el anzuelo la carnada.

Todos tres ahí en silencio, serenidad, pasividad, meditación, pesca, una trucha, dos truchas, otra más, la alegría de sentir el jaloneo del pez ahora con el nylon en la boca, traerlo a la orilla, sujetar la trucha, sacar el anzuelo, mirar el pez morir, meterlo al balde, dejarlo sufrir, nuevamente carnada en el anzuelo, lanzamiento al agua del nylon, nueva pesca.

Pero que tiene que ver todo esto con Ultimate, estos cuentos no se escriben con ese interés. Además del disco que no falta y una de sus mil y una utilidades es servir para preparar la carnada. ¿Qué?

Después de tanto pescar se dieron cuenta que eran demasiadas truchas y la libra de ésta muy cara. Así que regalaron algunas truchas a otras personas que se encontraban en el lago, dejaron unas pocas para ellos y se fueron a lanzar el disco. En este lanzar el disco a Conmari le da por mandarle un largo a Titopu. Ya podréis imaginar que clase de largo podría mandar un tipo buñuelo aun con el disco. En esta espontaneidad de lance sale un disco de back-hand, curva interna, algo parecido a un pull, buena elevación y sosteniéndose en el aire. El disco hacia parte de aquel paisaje, se mezclaba con la naturaleza, era un movimiento armónico y acorde entre el viento y el disco; al fondo, si hay fondo en el cielo, gallinazos planeando, jugando con el viento. Y en la tierra, Titopu. Titopu corría por el disco sin perderlo de vista y siempre atento a lo que había en la tierra y… ¡oh sorpresa! Una cerca, un alambre, el disco cae al otro lado, Titopu toma el alambre y lo suelta de inmediato sin pasar. El alambre esta conectado a una caja con corriente eléctrica; “lo cojio la luz”. Pasa por debajo, busca el disco y lo encuentra, pero, pero, lo encuentra en la boca u hocico de un chivo, si un chivo, una cabra. Éste mantiene el disco sujeto, Titopu lo mira y nota algo particular: sus dientes no muerden el disco, lo sostienen, no hay intención alguna de destruir el disco, solo lo sostiene. Titopu se acerca; mientras Marie P… y Conmari se manosean en el campo, detrás de él, beso va, beso viene, Titopu ni se entera, ni es de su importancia, toma el disco, el chivo simplemente lo suelta, Titopu se retira y el chivo que se desplaza con él. Titopu continua pero nota que el chivo sigue tras él, entonces supone que el chivo no cruzara el alambre pues sabe lo que le espera. Titopu pasa el alambre y mira hacia atrás caminando lenta y suavemente hacia atrás, ve que el chivo se queda algo así como tres metros alejado del alambre con energía eléctrica. Titopu levanta el disco haciendo un gesto de despedida, el chivo toma trote con sus patas hacia Titopu, Titopu se tropieza, suelta el disco, el disco en el aire, el chivo salta el alambre y (ya todos vimos la imagen de lo que va a pasar o esperamos que pase) el chivo atrapa el disco en el aire con su hocico, cabeza levantada, patas hacia atrás en el viento, paisaje al igual que cuando el disco volaba, pero ahora un chivo en layout, y aunque suene redundante: el chivo se encabrono. Cae muy bien en sus cuatro patas, voltea y su mirada esta en dirección de Titopu que se encuentra tirado en la grama y sorprendido de lo que acaba de ver, se para, llega a las mieles del amor, o sea donde Marie P… y Conmari y les dice: “nos llevamos este chivo pa’ la casa”. En el enamoramiento no parece existir nada imposible, la torpeza y la idiotez van en igual sentido, en cualquier sentido. Estos dos no se oponen y se llevan al chivo para la ciudad. Ahora retornan cuatro seres naturales a la ciudad, todos con la mirada al frente, en silencio, frescos y cada uno con un perfil y comportamiento particular.

¿Un chivo en la ciudad? ¿Qué nombre le quedara bien al chivo? ¿Vivía solo el chivo? ¿Qué valía la libra de trucha? ¿Cuántos pescados llevaron a sus casas? ¿Durara la relación de Marie P… y Conmari? ¿Dónde dormirá el chivo, acaso en la cama de Titopu? ¿Qué utilidad tiene un disco en una truchera? ¿Se puede hacer un sapito en el agua con un disco, igual que con una piedra? ¿Cuánto tardara en aparecer un nuevo capitulo de Titopu y Conmari?

CONCIERTO PARA DELINQUIR

BUENO, PRIMERO QUE TODO

"SURICATAS TU PAPA", UNA ENERGIA QUE VA EN AUMENTO, UNA AVALANCHA DE SENTIMIENTOS Y BERRAQUERA QUE PRETENDE ARRASAR CON EL ULTIMATE POR CONVENIENCIA.

!Felicitaciones por su buen desempeño en el torneo sentimiento AIRE!


Ahora si comenzamos, quisiera en este momento evocar, de la mejor manera la situacion de juego del pasado torneo sentimiento Aire, que me tiene algo confundido, pero no me voy a enfrascar en los detalles del momento, deseo llamar la tencion sobre las concluciones a las que llegamos luego del incidente:
  • No existe la fuerza, ni las lineas de defenza
  • Usted como defenza se puede mover al rededor del jugador atacante con posesion del disco, en otras palabras puede intervenir el pivoteo.
Estas grandes concluciones fueron obtenidas en el partido Absulot vs Suricatas de semifinal.
luego de una jugada polemica en la que santiago deja caer el disco luego de hacer un amague hacia la linea de defenza sostenida por gil.
hago aclaracion en q los Suricatas no tomamos estas concluciones como ciertas, y por esto se devolvio la jugada.
Ahora bien quisiera abrir este espacio para poder saber si las "nuevas reglas" son nuevas o por el contrario hacen parte del ultimate por conveniencia.
Queda entonces la puerta abierta para otro de los incidentes donde solo unas personas creen tener la razon.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Entrevista a: Juan Carlos "El Saya"

Hablando con el Saya por medio de msn, le hago esta, si se puede llamar entrevista, todo parte de la improvisación. El Saya, Juan Carlos, parcero que conocí gracias al ultimate, creo que le aprendí algo de su Ultimate y de su forma de ser, espero su retorno y... hay les quedan estas palabras. Suere

Camilo

¿Que más viejo?

Saya

TONCES KE

Arreglaste la encuesta y ganaste no
KE? SOLO VOTE UNA VEZ POR MI Y UNA POR JAIME ¿GANE YO?

Si-sa

LA GENTE ME KIERE

PERO DESDE EL MARTES CAIGO A LOS ENTRENOS

Jajajaja

Te voy hacer una entrevista ya, para publicarla, escribí largo, no respuestas cortas

Si o no

JAJAJA LARGAS

Sale y vale o que

JAJAJAJA DELE MARIKITA AVER KE. YA ESTAS DE COMUNICADOR Y TODO

Sisa que desparche

¿Como inicia el ultimate en tu existencia?

EL ULTIMATE PARA MI INICIA CON UN CURSO DE ESOS DE EXTENCION DE LA U DE A, VI UN AVISO KE EN BLOQUE DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HABIAN PUESTOS PARA INSCRIBIRSE EN DEPORTES ASI KE FUI Y AHI ESTABA EL DE ULTIMATE LIDERADO POR MAURICIO OTALVARO, ME INSCRIBI Y CAI AL PRIMER ENTRENO

Y como era el rollo por ese tiempo, que equipos habían, gente conocida en la farándula ultimista de Medellín

JAJAJAJA PUES CUANDO EMPECE EN EL ULTIMATE ERAN LOS MISMOS CON LAS MISMAS POCOS REALMENTE, CUANDO COMENCE ESTABA KWATA, LA NACHO, GATO NEGRO

¿Que año?

TUNDER. 2001 0 2002

¿Como era el entrenamiento, con que disco lanzaban, recordad tu pinta "muy punk"?

JAJAJAJA PUES LO MEJOR DE TODO.... LOS ENTRENOS ERAN EN LA CANCHA UXILIAR EN AL DE ARENILLA, LOS FRISBEES KE TENIAMOS ERAN CALLE 22, LOS CUALES COMPRABAS A 7 DE MIL O PODIAS RECLAMAR EN UNA PAG CON UN MAN KE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE AHHH SI BELISARIO.... YO ADKIRI MASOMENOS UNOS 80 A 100 DISCOS PUES INSCRIBI MILES DE CORREOS EN ESA PAG PARA GANARME LOS DISCOS, DE LOS CUALES NO KEDE CON NINGUNO, NI MUCHO MENOS ME LUCREE DE ALGUNO.

LA PINTA: PUES SUDADERA PELLE TENIS MALOS Y UNA CAMISA ROTA ESA ERA LA PINTA DEL ENTRENO

¿Y, Suricatas como aparece?

Cuando se empezó a entrenar con el ekipo de kwata surgen dos equipos de de aprendices kwata d y el semillero

Aja

En kwata d estábamos Jaime, Diader, Juan (cono) y yo ke recuerde. Y nuestros archí rivales.... los del semillero, ke eran el Zurdo, Yeso, Felipe, Riki… Entre otros.

Mauro nos propuso ke para el primer nacional de ultimate, el de la nacho formáramos un ekipo para jugar. Así ke unimos fuerzas

Y...

Y pues propuse el nombre u diseñe el primer uniforme... camisa gris peye por valor de 13 de mil.

Ahí en ese torneo nació la historia de Suricatas

¿Como les fue en ese torneo?

Pues mas bien mal. Teníamos una variedad de jugadores con ciertas características ke aun conservan algunos. Pipe y sus largos sin fin, al igual ke un personaje llamado Chapu.Juan (cono) con sus caídos...

Jajaja

Un marikon ke le decíamos doña Graciela. Ke nos cago el mejor juego de todos... contra Macondo. Kien después fue armadillo y ahora repartido en euforia y oso. Solo ganamos el último juego, contra killa.

Eso si es historia.

¿Quienes estaban en ese torneo?

Eso fue una chimba aun lo recuerdo como si fuese ayer. Kienes... ah me mataste con esa... Armadillo, Stu, Vulcano, Kwata, Suricatas, Feanor, La nacho, Gato negro, Macondo, killa… ummm no recuerdo los otros

¿Quienes jugaba con Suricatas en ese periodo?

Un buen combo. Nico ahora Nuitari, Gafas, Osama, y Chapu de Rionegro, doña Graciela, Diader, Fabio, Yeso, Pipe, Cono, El capi, Zurdo, Leo, Jaime y Yo.

Y después de eso: ¿que se vino para Suricatas: torneos, juergas, mujeres, semilleros... que?

Jajaja. se vino la derrocada del mandato

Jejeje

Se acabo mi capitanía del Saya y keda Felipe. Ya todo empezó mal

¿Como es eso? cuenta

Pues llegaron las nenas, Los contratos verbales, de puntualidad… y cosas así,

Primero las nenas. ¿Cual es el problema, si es que lo hay?

Lo había

OK

Pues, no saltaban, no se agachaban, no corrían, todos los platos iban muy duros

Jajajaja. Así era.

Eso era un caos. Caos y todas me odiaban

Pero luego de que todo se tratara de componer de forma verbal y cuotas; cosa jodida.

¿Los torneos que? Bogota y Medellín. Suricatas en Bogota

Ah empezó el primer torneo de bogota. A bogota no fue casi ninguno. Nos fuimos en un viaje una chimba en un carro de guerra. El ekipo en bogota fue el Camarón, Fonso, Guerra, Riki, Juan, Pipe, Jaime, Pollo y yo. Mas mal no nos podo haber ido; perdimos todo, solo teníamos un cambio

Pero: en historias fue un éxito el viaje a Bogota ¿o que?

Jajajaja porke lo decís. Mucha farra, bareta, chorro en la casa de Guerra.

En bogota nos vendió bareta un man de corbata

Jejeje.

Dejemos las cosas así. ¿Cuando dejas de visitar los éntrenos de los Suricatos y porqué?

Pues eso fue varias veces. La ultima fue por un accidente ke tuve en la mano. Entonces me alejo de las canchas un año.

¿Recordáis los días en pastelitos en la U de A?

Todos keriamos ser del combo de los tesos de Kwata... el Chorri, Mala cara, el Punky, Otto, Care loko, Mauro, Milton, José. Ellos se parchaban en las escalitas o en la jardinera de pastelitos después de cada entreno a tomar gaseosa. Pues en ese tiempo doña magnolia (la ke vende en pastelitos) les regalaba soda. Entonces fuimos cogiendo cancha con los de kwata y ya nos kedabamos en el parche con ellos. Metíamos todos pa’ 2 litros y algo pa’ comer. Y desde las 12:30 ke salíamos del entren hasta las 4 o 5 ke nos íbamos ese era el parche

Se extraña o simplemente ya paso y hoy es un nuevo día

No, la verdad hace mucha falta. Desde caer al entreno con todos los ke he entrenado, jugar después del entreno, caer todos a las duchas y caer al parche de pastelitos sin afán.

...tiempos de Ultimate feliz...

Si, lo mejor, nada de monopolio de plata. Solo ultimate

Y ahora como ves el Ultimate que se juega en Medellín, si es que lo ves.

¿Como ke si es ke lo veo?

Me refiero a: escuchar comentarios, ver partidos, ver blogs. Cosas así del ultimate ahora

Pues para mi época como diría un abuelo ke despertó años después el Ultimate no es lo ke era un parche sin igual. Sin compromisos, sin plata, sin responsabilidades, juego donde fuese, salidas a beber después de cada entreno. Ahora es globalizado: viajes, exhibiciones, entrenadores, preparadores.

Un avance... si pero ke...

Eso es bueno o malo, que opinas

No se dependiendo de donde lo mires

Como así

Es bueno como reconocimiento. La gente ke juega ahora lo adopto como un estilo de vida estar metida en reuniones. Yo lo veo como ke… no es de amigos como antes o como pensaran muchos, solo una recocha. Así era mi Ultimate, mi vida y mi pasión: eleva tu espíritu juega ultimate; era mi frase.

Ahora la gente ke juega en lo ke era mi ekipo no se kien es. Ya no se si los ke eran mis amigos lo son o si solo lo eran porke jugábamos ultimate.

No. esa es mi frase, mi aliento, y como dije mi vida. ke aun me niego a perder...

Los parceros no se pierden, las costumbres si suelen perderse. Esta preguntadera nace por una encuesta en la que se pregunta: cual Suricato vieja guardia queréis que retorne y vos ganaste. ¿Tienes algo que decir, vas a volver o que?

Yo kiero volver. No se si me acepten. O si resista lo ke es el ultimate ahora

¿Como ves el equipo ahora, alguna idea?

No lo veo. Ustedes lo crean y lo destruyen

Los dos o tres entreno que fuiste que impresión te llevaste

Yo juego porke me gusta y los Suris en su fondo no cambian. Eso es lo chimba lo ke yo llamo recocha aun vive

Ahora hay preparador físico ¿que te parece?

Monopolio...

Ja ja ja

O se debe estar al nivel...

Más bien.

ummm

Que querréis de Suricatas o no hay que desear nada solo hacerlo

Ganar un torneo nacional

Palabras finales y el hasta pronto. ¿Hay o no hay?

Admiro a todos lo ke han formado parte de Suricatas y espero poder recuperar mi nivel de antes, mejorarlo y aportar mucho al ekipo como antes

Además de embriagarnos después de entreno como solíamos hacer,

¿Verdad?

jajajaja si. También tenia un parcero ke ya no existe le decía don estético. Era una chimba jugar con el, Pero se perdió ese feeling

Se mantiene aun, menos estético, muy desaliñado, pero con buen sentimiento

Sentimiento por…

Sentimiento de no pertenencia, pero estando.

Como así

Algo así como la canción de Manu Chao; "clandestino".

Sabes ke me hace falta jugar con vos y con Jaimito


Hasta acá la pseudo entrevista a este personaje que hace parte de la historia Suricatas, fundador y puso el nombre al equipo, con Diader. Entreno el semillero de nenas que alguna vez hubo y aun entre nosotros "El Saya".

Si desea hacerle mas preguntas; en los comentarios.

Hasta luego.